www.nexotrans.com

Renault Trucks entrega 26 paquetes Premium Optifuel 'gracias a la celebración del Optifuel Challenge'

jueves 18 de abril de 2013, 01:00h
Uno de los vehículos del Optifuel Challenge.
Uno de los vehículos del Optifuel Challenge.

Renault Trucks ha entregado en los últimos meses un total de 26 paquetes Premium Optifuel, "consolidado gracias a la competición Optifuel Challenge". Y es que, según sus responsables, las enseñanzas y buenas prácticas que se compartieron en este reto, que finalizó el pasado mes de Octubre, "se han implantado firmemente en las empresas".

Para el director de la compañía francesa TVE Logistique, Bruno Bernardin, una de las participantes en esta prueba, Optifuel Challenge "ha sido una inspiración, y ha puesto en marcha un programa de conducción eficiente dentro de la compañía, hasta el punto que hemos decidido formar a un segundo monitor de conducción según el Optifuel Programme propuesto por Renault Trucks y competir de nuevo en el Optifuel Challenge de Francia en 2013".

Bernardin ha añadido que "utilizar correctamente las informaciones proporcionadas por Optifleet en mi empresa, especialmente la geolocalización en tiempo real y el seguimiento del consumo por conductor, podría ayudar aún más a mis conductores a mejorar su conducción y reducir el consumo de nuestro parque".

Por su parte, los responsables de TransLogroño, la empresa española que ganó la primera edición del Optifuel Challenge, la participación en estos eventos "permite reforzar una dinámica a favor de la reducción del combustible y realzar el espíritu de equipo en la empresa". El gerente de la compañía, Santiago Gutiérrez, ha señalado que "aunque José Miguel Velilla ha sido nuestro representante en la final, todo el equipo de conductores le ha estado empujando. Todos hemos estado muy implicados con su participación, y esto ha reforzado aún más la importancia que el ahorro de consumo tiene para TransLogroño".

Aunque el trabajo cotidiano de TransLogoño se caracteriza por su actitud "fuel eco", Gutiérrez ha explicado que tras el Optifuel Challenge 2012, "hemos implantado un plan de motivación, con la visualización sistemática de los resultados del consumo de los conductores y la formación en conducción económica es una práctica continua en la empresa". Además, la compañía TransLogroño también ha comprado 10 Renault Premium Optifuel al concesionario Renault Trucks de Zaragoza.