www.nexotrans.com

Scania entrega tres autobuses con sistema de gestión de flotas al transporte urbano de Elche  dirigido por Auesa

jueves 18 de abril de 2013, 01:00h

El pasado día 3 de abril se han presentado tres nuevos autobuses Scania para el transporte urbano de Elche, dirigido por Autobusos Urbans d’Elx (Auesa). En concreto, se trata de tres unidades de piso bajo continuo modelo N 230 UB4X2, y nivel de emisiones contaminantes EEV sin necesidad del uso de AdBlue.

Bus de Scania para Auesa.
Bus de Scania para Auesa.

Como novedad, estos tres vehículos disponen del sistema de gestión de flotas Scania Fleet Management, que a través del Scania Communicator, una pequeña “caja negra”, registra automáticamente información del vehículo y envía todos los datos a las oficinas centrales de Auesa, ha explicado Scania. La información enviada por el Communicator incluye desde datos de consumo de combustible, tiempo que ha estado el motor a ralentí, tiempos de conducción, etc., hasta cuántas veces ha pisado enérgicamente el pedal de freno en el periodo de tiempo elegido.

Este sistema permite también la generación de un certificado de la cantidad de CO2 emitido. A través de la información recabada, el sistema crea informes con gráficas para una rápida interpretación, analizando tanto el comportamiento del conductor como del vehículo.

La carrocería corre a cargo de Carsa con su modelo City Versus de 12 metros de longitud, tres puertas y con rampa telescópica para minusválidos. El acto contó con la presencia, entre otros, de la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, Justino Delgado, Concejal de Transportes y Francisco Javier Cerdán, Gerente de Auesa.