www.nexotrans.com

Fomento mejorará con 1.800.000 euros los accesos al parque industrial de Tordesillas

viernes 19 de abril de 2013, 01:00h

Además, la ministra Ana Pastor anunció este miércoles durante la presentación del proyecto "Acceso Central" que el Ministerio destinará 13 millones de euros para continuar la Ronda Exterior Este de Valladolid. La titular de Fomento explicó que se ha incorporado esta dotación a los presupuestos de este año y que los trabajos concluirán en 2014.

A 32 Km de Valladolid, el Parque LogísticoO Industrial de Tordesillas tiene una superficie de 321.124,00 m².
A 32 Km de Valladolid, el Parque LogísticoO Industrial de Tordesillas tiene una superficie de 321.124,00 m².

El anuncio fue realizado durante la presentación en Tordesillas del proyecto de "Acceso Central" al parque industrial de Sepes, la entidad pública de suelo adscrita al Ministerio de Fomento, en Tordesillas.

La ejecución de este acceso permitirá conectar este desarrollo industrial con la A-6 y la A-62, dando solución a la principal deficiencia del parque industrial desde su puesta en funcionamiento en 2009 ya que hasta ahora solo se podía acceder al mismo atravesando el casco  urbano de Tordesillas.

Con esta iniciativa se pretende dar un impulso a la comercialización de   las parcelas disponibles, a la instalación de industrias y a la generación de empleo dentro de esta actuación logístico-industrial.

El presupuesto de ejecución de la obra asciende a 1.800.000 euros y el plazo para la puesta en funcionamiento del acceso es de 24 meses, incluyendo la tramitación de los informes correspondientes ante el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León, la realización de las expropiaciones necesarias, la licitación y la ejecución de las obras.

La solución planteada para la conexión del "Sector I" de la actuación "Logística-Industrial de Tordesillas" con el enlace entre la Variante de la   A-6 a su paso por Tordesillas y la A-62 incorpora, de acuerdo a las características e intensidad de tráficos previstos,  un ramal de salida que permitirá conectar la glorieta existente de acceso al "Sector I" con el ramal de entrada a la A-6; un ramal de entrada que, partiendo del actual ramal que une Tordesillas y la A-62 con la A-6, permite acceder   al polígono a través de la glorieta existente y una nueva glorieta situada en la N-VI en la intersección con la futura  ronda urbana incorporada al actual Plan General de Tordesillas.