www.nexotrans.com

Volvo ha entregado un autobús B11R con carrocería Sunsundegui a la empresa asturiana Bus Lobo

viernes 19 de abril de 2013, 01:00h

El pasado 12 de abril Bus lobo recibió un Volvo B11R con carrocería Sunsundegui, modelo SC7. El vehículo está equipado con motor de 6 cilindros  turboalimentado, vertical, trasero, Euro 5, de 450 C.V. de potencia, y  2.150 Nm. de par.

Chasis Volvo B11R.
Chasis Volvo B11R.

Asimismo, cuenta con eje delantero de suspensión independiente, suspensión neumática integral, con sistemas de ascenso, descenso y arrodillamiento de la carrocería para mejor acceso de personas de movilidad reducida. La caja de cambios está fabricada por Volvo, modelo I-Shift,  automatizada, de 12 velocidades y con posibilidad de manejo secuencial, sin pedal de embrague.

También equipa controlador de velocidad con posibilidad de limitar la sobrevelocidad a la programada. Los frenos son neumáticos y de discos a los dos ejes; retardador hidráulico programable, Voith VR 3250 Compact; sistemas antibloqueo de frenos ABS, de antideslizamiento ASR y de control de derrapaje y prevención de vuelco ESP.

La carrocería fue construida por Sunsundegui, en su nuevo modelo SC7, de 13.125 mm. de longitud, con 55 butacas reclinables en cuero, con cinturones de seguridad, apoyapiés, revistero y bracete central; faros de led, climatizador de aire, calefacción por convectores, precalentador de líquido refrigerante, lunas dobles extratintadas, letrero electrónico frontal y enchufes de corriente a 220 V. para ordenadores portátiles.

La unidad fue entregada a Bus Lobo por D. Joaquín Aramburu y D. Patxi Barón, por parte de Carrocerías Sunsundegui, y por D. Francisco García por parte de Volvo España.