www.nexotrans.com

NUEVA RED DE AUTOBUSES DE BARCELONA

Barcelona adelanta nuevas medidas para mejorar las cinco lineas de la nueva red de autobuses operativas

Con esta actuación se pretende disminuir el tiempo de recorrido de los autobuses de la línea V7

viernes 19 de abril de 2013, 01:00h

El Ayuntamiento de Barcelona, junto con Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), están llevando a cabo nuevas medidas en la infraestructura y en la operación dirigidas a mejorar las cinco líneas de la nueva red de bus que ya funcionan. Esta semana se han llevado a cabo los trabajos para la implantación de un nuevo carril bus en el carril interior de la plaza de Espanya.

“Esta actuación, de carácter innovador, hará posible disminuir el tiempo de recorrido de los autobuses de la línea V7 a la hora de dar la vuelta a la plaza, hecho que permitirá mejorar las frecuencias de paso de esta línea a lo largo del recorrido”, explica el Ayuntamiento de Barcelona. “Las labores de adaptación comportarán la implantación de un nuevo semáforo, así como el repintado de los tres carriles de circulación más próximos a este nuevo carril bus”.

Los trabajos de pintado se han efectuado la noche del 17 al 18 de abril. Además, la semana del 22 al 26 de abril se realizarán los trabajos de pintado de un nuevo carril bus en sentido Llobregat en la ronda del General Mitre, entre la calle de Mandri y la calle de las Escolas Pies, que sustituirá el actual carril multiuso por donde actualmente circulan autobuses, a la vez que se utiliza para carga y descarga y como aparcamiento, ha informado el Consistorio.

Plazas de carga y descarga y aparcamientos

El Ayuntamiento de Barcelona compensará las plazas de carga y descarga y habilitará unas nuevas en el lado del Llobregat de la calle de Vila Arrufat, en el lado del Besòs de la calle de Copèrnic y en la calle de Ganduxer. Respecto al aparcamiento, hay que destacar que en horario nocturno se podrá continuar aparcando en ese carril bus, tal como hasta ahora.

También se llevará a cabo la implantación de un nuevo carril bus en el tramo de la calle del Capità Arenas, entre la calle de Manila y la avenida Diagonal. La actuación significará pasar de los cuatro carriles de circulación actuales a un tramo con un carril bus y tres carriles de circulación. Los trabajos de fresado y pintado se efectuarán el domingo 28 de abril.

Finalmente, se aplicará un cambio de sección en un tramo de la calle de Cartagena, entre la ronda del Guinardó y la calle de Niça, mediante el cual se pasará de un carril de carga y descarga, dos de circulación en sentido mar y uno en sentido montaña, a un carril bus, uno de circulación en sentido mar y otro de circulación en sentido montaña. Los trabajos se llevarán a cabo también el domingo 28 de abril.