www.nexotrans.com

El PLZF de Barcelona alcanza el 90% de ocupación gracias a la incorporación de la compañía Airfarm Group

Además, el Consorci de la Zona Franca y el Cuerpo Consular acuerdan promocionar las actividades logísticas de Cataluña

lunes 22 de abril de 2013, 01:00h

Parc Logístic de la Zona Franca (PLZF) ha firmado un acuerdo con la compañía logística Airfarm Group para el alquiler de un espacio de 10.400 metros cuadrados. El contrato, que tiene una duración de 15 años, servirá a la empresa para afianzar "su posición de liderazgo en los sectores de la logística química y farmacéutica".

Momento de la firma del acuerdo entre el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y el Cuerpo Consular acreditado.
Momento de la firma del acuerdo entre el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y el Cuerpo Consular acreditado.

Además, en las nuevas instalaciones, Airfarm Group potenciará sus actividades de almacenaje muy especializadas en mercancías que requieren de una atención especial (refrigeradas, temperatura controlada).

La nueva plataforma, gracias a la cual la ocupación del PLZF se sitúa por encima del 90%, ocupa cinco módulos de la nave D4.1, una superficie de gran capacidad que permitirá a Airfarm reunir en un mismo espacio las actividades que en la actualidad desarrolla en tres puntos distintos de la demarcación de Barcelona. La compañía espera iniciar sus operaciones en este área, a partir del próximo mes de Octubre, cuando hayan concluido los trabajos de adecuación del espacio arrendado.

Promoción de la logística catalana

En otro orden de cosas, el delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, ha firmado un acuerdo de colaboración con el decano del Cuerpo Consular acreditado en Barcelona, Daniele Perico, para difundir a nivel internacional las actividades logísticas que se desarrollan en Cataluña bajo la acción de la asociación Barcelona Centre Logístic Catalunya (BCL).
 
Esta firma materializa el acuerdo anunciado en la última asamblea de BCL para poder establecer un trabajo promocional continuado entre BCL y el Cuerpo Consular barcelonés, que integra a 94 representantes diplomáticos y es el tercero más numeroso del mundo después de Nueva York y Hong-Kong.
 
Mediante este acuerdo, además de facilitar la difusión de la importancia logística de Barcelona, los cónsules podrán contribuir al acompañamiento empresarial de las empresas del entorno barcelonés en las acciones comerciales y del ámbito logístico en los países que representan consularmente.