www.nexotrans.com

Volvo Trucks presenta una 'app' móvil para su comunidad 'online' de conductores de camiones

Los más de 20.000 usuarios de Worldtrucker tienen ahora la posibilidad de conectarse desde dispositivos móviles

lunes 22 de abril de 2013, 01:00h
Lisa Kelly.
Lisa Kelly.

Volvo lanza una App para iPhone y Android para Worldtrucker, la comunidad online de conductores, que permite a los profesionales compartir experiencias de su vida en la carretera. La primera en probarla ha sido Lisa Kelly, conductora estadounidense de camiones, famosa por su serie televisiva Ice Road Truckers, que se emite en EE.UU.

Esta app está diseñada para que los más de 20.000 miembros de Worldtrucker (www.worldtrucker.com) puedan compartir con otros conductores, de manera más rápida y sencilla, sus experiencias.

"La app es una extensión de la website y una fantástica herramienta social para los conductores de camión que generan y comparten contenido directamente desde la carretera, desde fotos hasta información útil, como cuáles son las mejores áreas de descanso o las zonas de aparcamiento más seguras", afirma Paula Kühnel, Online Communication Manager de Volvo Trucks.

Entre otras funcionalidades, la app incorpora una función basada en GPS que permite al conductor grabar y compartir sus rutas en un mapa. A través de TIPs (Puntos de Interés de los Conductores) se puede hacer check-in, comentar, evaluar y subir fotografías de localizaciones específicas, y compartir la información con sus compañeros. También hay un canal chat para contactar con usuarios de la zona.

Para desarrollar la app se ha contado con la colaboración de los más de 20.000 usuarios de Worldtrucker a través de encuestas online y de entrevistas a los conductores en las zonas de descanso. "Los conductores de camión saben mejor que nadie cómo es la vida en la carretera y esta app se desarrolló por y para ellos", comenta Paula Kühnel.

La opinión del experto

Entre los primeros en probar la app se encuentra Lisa Kelly, conductora estadounidense de camiones, famosa por su serie televisiva Ice Road Truckers que se emite en EE.UU  y miembro de Worldtrucker. "Esta app será de gran ayuda en la carretera. Puedes sugerir sitios donde comer, dormir o parar a descansar a lo largo de una ruta", opina Kelly.

Lisa Kelly es muy popular en el mundo de las redes sociales y tiene un gran número de seguidores y amigos en Facebook, Twitter y en el foro de Worldtrucker. "Me gusta estar en contacto con las comunidades del Sector del camión. Hay muchas cosas que pueden unir a este gremio y eso es lo mejor del concepto de Worldtrucker. Otros conductores pueden comprender lo que estás haciendo". Esta app es gratuita y se puede descargar en la App Store  y Google Play.

Worldtrucker es una comunidad online internacional para todos los conductores de camión, independientemente de la marca que conduzcan. Permite compartir experiencias y establecer nuevas relaciones. El contenido de Worldtrucker lo generan los propios usuarios. Con esta comunidad, Volvo espera mejorar el estilo de vida  de los conductores, generando interés por esta profesión.