www.nexotrans.com

Mérida III Milenio contarán con una línea regular de autobús desde las 07.30 a las 15.30 horas

Se van a mejorar todas las frecuencias de las líneas y paradas teniendo en cuenta los horarios de entradas al trabajo

lunes 22 de abril de 2013, 01:00h
Daniel Serrano, delegado de Transportes del Ayuntamiento de Mérida.
Daniel Serrano, delegado de Transportes del Ayuntamiento de Mérida.

La empresa concesionaria Vectalia comenzará la semana que viene a introducir los primeros cambios en el servicio de Transportes Urbanos. Entre las principales novedades está que Mérida III Milenio contará con una línea de autobús regular, que tendrá en cuenta los horarios de entrada de trabajadores de las Consejerías.

Esto ayudará, según Daniel Serrano, delegado de Transportes, a evitar atascos de tráfico en esta zona. “Circulará de forma regular de 07.30 a 15.30 horas, por lo que invitamos a los funcionarios a que utilicen el servicio público”, ha señalado.

También contarán con una línea regular los vecinos del PIR La Calzada, en lugar de una lanzadera como tienen ahora. “El lunes se hará el buzoneo de una encuesta que va a hacer la empresa, con el fin de modificar y poner una parada de forma regular”, ha añadido Serrano.

Mejoras

En general se van a mejorar todas las frecuencias de las líneas y paradas teniendo en cuenta los horarios de entradas al trabajo para que cada vez más gente elija esta opción y, como ya se había anunciado, se evitarán las duplicidades actuales de algunas líneas. Las principales medidas están previstas para antes del mes de junio, entre ellas la instalación de una marquesina en la barriada de Plantonal de Vera, o el traslado de las oficinas de la Algodonera al edificio del Museo Abierto de Mérida, desde donde se podrá ofrecer un mejor servicio al ciudadano. “Las oficinas estarán allí antes del mes de junio, para dar más comodidad a los vecinos”.