www.nexotrans.com

MATRICULACIONES DE AUTOBUSES, AUTOCARES Y MICROBUSES

Las matriculaciones de autobuses descienden en el mes de marzo un 33% hasta las 137 unidades

En el primer trimestre, Navarra y Murcia lideran los descensos con caídas del 100% y el 75% respectivamente

lunes 22 de abril de 2013, 01:00h
Madrid registró una caída del 13,4% en las matriculaciones de autobuses entre enero y marzo.
Madrid registró una caída del 13,4% en las matriculaciones de autobuses entre enero y marzo.

Las matriculaciones de autobuses, autocares y microbuses han descendido sus volúmenes en el primer trimestre del año con 460 unidades matriculadas y un descenso del 9,1%. En Marzo han vuelto a caer con un 33,2% y 137 unidades matriculadas, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Por Comunidades Autónomas, Navarra lidera los niveles de descenso, ya que tanto en el primer trimestre del año, como en el mes de marzo, no registró unidades matriculadas, por lo que la caída llegó al 100%. Le sigue la región de Murcia con un descenso del 75% en las matriculaciones de autobuses durante el primer trimestre alcanzando las siete unidades matriculadas, mientras que en marzo registró una caída el 150% con cinco matriculaciones.

Por su parte, la Comunidad Valenciana ha registrado el mayor descenso en las matriculaciones de autobuses en el mes de marzo con una caída del 250% y siete unidades matriculadas. Entre enero y marzo, esta Comunidad dismunuyó un 50% las matriculaciones alcanzando un total de 15.

Menores descensos

Entre las Comunidades que han registrado menores descensos se encuentra Madrid con una caída del 13,4% en las matriculaciones durante el primer trimestre, llegando a las 135 unidades, mientras que en marzo éstas descendieron un 20,3% alcanzando las 47 matriculaciones. Asimismo, está Galicia cuyas matriculaciones de autobuses disminuyeron un 14,3% en el acumulado del año con 32 unidades y en el mes de marzo cayeron un 28,6% con cinco matriculaciones.

“La debilidad de la economía está marcando la línea de los vehículos industriales, con volúmenes muy bajos”, han señalado Anfac, Faconauto y Ganvam. “La actual situación es complicada para este segmento. El sector de la construcción no da síntomas de recuperación, y esto lastra la evolución del mercado de este tipo de vehículos. Por otro lado, la dificultad para financiar operaciones de adquisición de camiones, hace muy difícil la recuperación de este mercado”.