www.nexotrans.com

AUTORIDADES Y EMPRESARIOS

Representantes murcianos visitan las plataformas logísticas de Barcelona 'para comprobar su funcionamiento'

El Gobierno murciano está impulsando el desarrollo de las Zonas de Actividades Logísticas de la región

martes 23 de abril de 2013, 01:00h

La Región de Murcia está impulsando un enfoque integral de las infraestructuras y los servicios de transporte regional motivado por "la evolución de los procesos productivos, la gestión del aprovisionamiento y la distribución de bienes, que ha ido dotando de una creciente complejidad la función logística".

 Visita de las autoridades murcianas a las infraestructuras de transporte de la ciudad de Barcelona.
Visita de las autoridades murcianas a las infraestructuras de transporte de la ciudad de Barcelona.

Por ello, el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, junto a empresarios y representantes de asociaciones regionales, ha visitado diferentes plataformas logísticas de la ciudad de Barcelona. Tal y como ha señalado Sevilla, esta actuación "se enmarca dentro de la política regional de optimización de la eficiencia económica y la competitividad de nuestro sistema productivo".

Con el objetivo de favorecer la coherencia y la coordinación de las actuaciones en materia de logística, "queremos reforzar o crear mecanismos, a través del diálogo y la colaboración entre los sectores implicados, así como la configuración de las Zonas de Actividades Logísticas que en la Región de Murcia están en fase de desarrollo y estudio", según el consejero.

El ejemplo de Barcelona

Antonio Sevilla ha destacado la necesidad de "conocer y comprobar in situ otras zonas de actividades logísticas ya en funcionamiento", como la de Barcelona. De ahí, que el consejero murciano y un nutrido grupo de empresarios y asociaciones regionales, hayan visitado el Puerto de Barcelona, la Zona de Actividades Logísticas CILSA/ZAL y el Centro Multimodal de Damm.

El titular de Obras Públicas y Ordenación del Territorio se ha referido a la interoperabilidad que supone que en el propio Puerto de Barcelona se ubique la Zona CILSA/ZAL, "con excelentes conexiones con las infraestructuras viarias metropolitanas, así como a los principales ejes de largo recorrido". Con respecto a este área, Sevilla ha señalado que  "se ha convertido en un modelo a seguir en muchos otros entornos portuarios, dando el nombre genérico a este tipo de instalaciones".