www.nexotrans.com

Representantes murcianos visitan las plataformas logísticas de Barcelona 'para comprobar su funcionamiento'

miércoles 24 de abril de 2013, 01:00h

La Región de Murcia está impulsando un enfoque integral de las infraestructuras y los servicios de transporte regional motivado por "la evolución de los procesos productivos, la gestión del aprovisionamiento y la distribución de bienes, que ha ido dotando de una creciente complejidad la función logística".

Las autoridades y empresarios murcianos durante su visita a las plataformas logísticas de Barcelona.
Las autoridades y empresarios murcianos durante su visita a las plataformas logísticas de Barcelona.

Por ello, el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, junto a empresarios y representantes de asociaciones regionales, ha visitado diferentes plataformas logísticas de la ciudad de Barcelona. Tal y como ha señalado Sevilla, esta actuación "se enmarca dentro de la política regional de optimización de la eficiencia económica y la competitividad de nuestro sistema productivo".

Con el objetivo de favorecer la coherencia y la coordinación de las actuaciones en materia de logística, "queremos reforzar o crear mecanismos, a través del diálogo y la colaboración entre los sectores implicados, así como la configuración de las Zonas de Actividades Logísticas que en la Región de Murcia están en fase de desarrollo y estudio", según el consejero.

Antonio Sevilla ha destacado la necesidad de "conocer y comprobar in situ otras zonas de actividades logísticas ya en funcionamiento", como la de Barcelona. De ahí, que el consejero murciano y un nutrido grupo de empresarios y asociaciones regionales, hayan visitado el Puerto de Barcelona, la Zona de Actividades Logísticas CILSA/ZAL y el Centro Multimodal de Damm.

El titular de Obras Públicas y Ordenación del Territorio se ha referido a la interoperabilidad que supone que en el propio Puerto de Barcelona se ubique la Zona CILSA/ZAL, "con excelentes conexiones con las infraestructuras viarias metropolitanas, así como a los principales ejes de largo recorrido". Con respecto a este área, Sevilla ha señalado que  "se ha convertido en un modelo a seguir en muchos otros entornos portuarios, dando el nombre genérico a este tipo de instalaciones".