www.nexotrans.com

La Comisión de Transporte y Movilidad de CEIM expone a Pablo Cavero la 'difícil' situación del Sector

martes 23 de abril de 2013, 01:00h

El pasado viernes, el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, se reunió con la Comisión de Transporte y Movilidad de CEIM y la Cámara de Comercio de Madrid, acompañado, entre otros, por el viceconsejero de Transportes, Borja Carabante.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, durante la reunión con la Comisión de Transporte y Movilidad de CEIM.
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, durante la reunión con la Comisión de Transporte y Movilidad de CEIM.

En la reunión, además, estuvieron presentes el director general de Transportes de la Comunidad de Madrid, Federico Jiménez de Parga, el recién nombrado gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Jesús Valverde, y la secretaria general de CEIM, Sol Olabarri.

Asintra ha informado, a través de su boletín semanal de noticias, de los temas tratados en este encuentro. Así, el presidente de la Comisión, Rafael Barbadillo explicó "la difícil situación por la que atraviesa el transporte de viajeros por carretera, provocada principalmente por la constante caída de la demanda, los incrementos de costes, y las dificultades en el acceso a la financiación para la renovación de flotas".

Barbadillo destacó el "gran esfuerzo inversor" que ha realizado el Sector para la modernización del servicio de transporte de la Comunidad de Madrid, con toda la flota adaptada a PMR, vehículos más eficientes medioambientalmente y la incorporación de sistemas de ayuda a la explotación con información al usuario. Por ello, pidió a los responsables políticos que impulsen políticas de concentración empresarial y la promoción del transporte público "con la construcción de carriles bus en todos los ejes de entrada a Madrid, constando los buenos resultados obtenidos por el Bus Vao en el acceso a la Nacional VI, o bien el establecimiento de horario de carriles de uso exclusivo para el autobús, lo que captaría usuarios del vehículo privado, por la mejora de la velocidad comercial y por tanto de la calidad del servicio".

Otros asuntos que se trataron en la reunión de la Comisión de Transporte y Movilidad de CEIM fueron, según Asintra, la solicitud de la devolución del "céntimo sanitario" al transporte público; la elaboración de un plan para impulsar la actividad discrecional y regular de uso especial; la promoción del transporte turístico y discrecional, como exponente de imagen y calidad de la Comunidad de Madrid; o la creación de aparcamientos específicos de autobuses para grandes acontecimientos en Madrid.