www.nexotrans.com

Jesús Valverde, nuevo gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid

Con un perfil más político, Valverde sustituye en el cargo a José Manuel Pradillo que ocupaba el cargo desde 2003

miércoles 24 de abril de 2013, 01:00h
Jesús Valverde Bocanegra, nuevo gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.
Jesús Valverde Bocanegra, nuevo gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del pasado jueves publicó el Acuerdo de 16 de abril de 2013, del Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes Públicos Regulares de Madrid, por el que se nombra a Jesús Adriano Valverde Bocanegra como director-gerente de este organismo, nombramiento aprobado por este Consejo a principios de la semana pasada.

El hasta ahora viceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid, sustituye a José Manuel Pradillo, responsable del organismo público durante la última década, que pidió su salida recientemente tras cumplir 70 años.

Valverde es Gemólogo y Máster en Administración de Empresas, fue director general de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación entre 2004 y 2007 y viceconsejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Comunidad de Madrid de 2001 a 2003. Además, en la Empresa Pública Metro de Madrid, S.A. fue director gerente entre 1998 y 2001, ocupando previamente el cargo de director de recursos humanos, de 1996 a 1998.

También ha sido consejero de diferentes entes y empresas públicas y privadas, Telemadrid (1987-1996) y Metro de Madrid (1996-2003), entre otras y ha ocupado diversos cargos en la Organización Nacional y Regional del Partido Popular, así como en la Dirección del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid.

Salida de José Manuel Pradillo

De este modo, la amplia carrera de Jesús Valverde en las administraciones públicas regionales y su experiencia en el sector del transporte público se ponen al servicio del Consorcio Regional de Transportes de Madrid en sustitución de José Manuel Pradillo, ingeniero de caminos y funcionario por oposición del Ayuntamiento de Madrid desde 1973, que durante 35 años trabajó en el área de Circulación y Transportes del Consistorio hasta que fue nombrado gerente del Consorcio en 2003, labores que ha desempeñado con gran profesionalidad y diligencia, siendo uno de los grandes defensores del transporte colectivo.

"Aire acondicionado no ha habido hasta hace poco tiempo", bromeó Pradillo con la prensa el pasado miércoles en un acto oficial en las instalaciones de la EMT de Madrid. Allí destacó la red de intercambiadores como su mayor proyecto y, demostrando su confianza en su sustituto, apostó por un futuro de vehículos híbridos, bien eléctricos, bien a gas que será el gran reto al que se enfrente Valverde.