www.nexotrans.com

Los servicios telemáticos de Descartes ganan dos premios a la innovación en los Hong Kong ICT Awards

Los sistemas Customer New World First Bus y Citybus proporcionan información precisa sobre el posicionamiento y la hora de llegada

jueves 25 de abril de 2013, 01:00h
Ken Wood, vicepresidente senior de Estrategia de Producto de Descartes.
Ken Wood, vicepresidente senior de Estrategia de Producto de Descartes.

Los sistemas telemáticos para el cliente NWFB y Citybus de Descartes Systems Group se han alzado con los premios a Mejor Aplicación de Servicio Público Grand Award y Mejor Aplicación (de Transformación) del Servicio Público Gold Award entregados en los Hong Kong ICT Awards 2013.

"Como mayor operador público local de autobuses, creemos que atraer más pasageros a bordo es tan importante como un control efectivo de nuestra flota", ha declarado Newton Ng, Director senior de la unidad de Operaciones de Apoyo de New World First Bus Services Limited (NWFB) y Citybus. "Al mismo tiempo que la solución de Descartes ofrece más información a los pasajeros, proporciona datos más precisos al personal para un control efectivo".

Como parte de la Plataforma de Tecnología Logística, Descartes Telematics es un servicio integral de gestión de activos móviles que usa avanzadas tecnologías para incrementar significativamente la eficiencia y minimizar el coste de las operaciones de los vehículos de la flota. Un software telemático avanzado basado en el sistema operativo Android es el sistema utilizado para integrar dentro del autobús pantallas LED, video y sistemas de audio para el anuncio automático de las paradas. El sistema de Descartes también incluye Bloototh y WiFi y un sistema a bordo de lógica programable para la configuración específica del cliente.

Información para todos

El sistema Descartes Telematics incorpora un robusto portal de usuario para los operadores de autobuses llamado Descartes Bus Center que extiende las posibilidades de la aplicación más allá del seguimiento básico. Desde el portal se puede controlar el audio y el video, se pueden actualizar los autobuses sin necesidad de conexión, monitorizar la ruta del autobús en tiempo real y enviar mensajes al conductor.  El Bus Center también incluye un sofisticado y exclusive sistema de predicción del tiempo estimado de llegada que utilice tanto el historial como la medición a tiempo real (ETA en ingles) y ofrece información en la web, a través de dispositivos móviles y mediante los dispositivos instalados en las paradas y las terminales.

"Queremos felicitar a NWFB y Citybus por su premio y estamos encantados de trabajar codo con codo con una organización de transporte público tan innovadora", ha declarado Ken Wood, vicepresidente senior de Estrategia de Producto de Descartes. "Nuestros sistemas avanzados de medición telemática y gestión de flotas ofrecen a nuestros cliente la posibilidad única de configurar el sistema para adaptarlo a su servicio y a su cliente mejorando la seguridad de sus flotas y reduciendo los costes".