www.nexotrans.com

Comienzan las obras de construcción del edificio de la Estación de guaguas de Morro Jable en Fuerteventura

Tiene una inversión de 1,6 millones de euros y cuenta con unos 14.800 m2 de edificación en varias plantas

jueves 25 de abril de 2013, 01:00h

La Consejería de Transportes del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Natalia Évora, en colaboración con el Ayuntamiento de Pájara, han puesto en marcha las obras del edificio de la Estación de Guaguas de Morro Jable, que ejecuta Sacyr S.A. con un presupuesto de 1.641.473 euros. El plazo de ejecución es de ocho meses.

La parcela en la que se desarrollará la obra tiene una superficie de 10.000 m2.
La parcela en la que se desarrollará la obra tiene una superficie de 10.000 m2.

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Transportes que dirige Natalia Évora, impulsa el proyecto perteneciente a la tercera fase de la Estación de Guaguas de Morro Jable: la fase final del edificio.

La concesión demanial tendrá una duración máxima de 50 años y permitirá incorporar dicho edificio a la red insular de infraestructuras de transporte, manteniendo al mismo tiempo los servicios previstos por el Ayuntamiento inicialmente. En las plantas superiores cuenta con una previsión de dotación de áreas comerciales y de ocio.

La obra se desarrolla sobre una parcela de 10.000 m2, con 7.627 m2 en la planta alta, 7.064 m2 en la planta baja y 202 m2 en el sótano. La planta alta incluirá una plaza pública, espacio destinado a escenario para actividades culturales, zona comercial, aseos, etc. La planta baja albergará un acceso peatonal, zona rodada, espacio destinado para tareas administrativas y taquillas, cafetería y patios. La planta de sótano incluye un aljibe y cuartos de instalaciones técnicas. La superficie exterior es de unos 2.803 m2, destinados a jardines.

Inversión de 90 millones

Todo ello, dentro de una línea de trabajo que viene manteniendo todo el grupo de gobierno del Cabildo y que está permitiendo gestionar alrededor de 90 millones de euros de inversión en Fuerteventura, gracias a la colaboración de todas las administraciones, en el Parque Tecnológico, el Museo del Queso, la Casa Alta de Tindaya, carreteras, desalación y conducción de aguas entre otros proyectos.

La Estación de Guaguas de Morro Jable es una obra comenzada en su día por el Ayuntamiento de Pájara, ubicada en la calle Cervantes, en el Barranco del Ciervo, en un solar de unos 10.000 m2, con una superficie construida de 7.593 m2. "Gracias a una cesión demanial que hizo el Ayuntamiento al Cabildo, los trabajos serán finalizados a partir de ahora por el Cabildo, que para obtener la financiación necesaria ha incluido la infraestructura en el eje insular de transportes, dentro del resto de estaciones y paradas preferentes de la Isla", explicó Natalia Évora.