www.nexotrans.com

La bolsa de carga uShip.com multiplica por 10 el número de transportistas registrados el primer trimestre del año

viernes 26 de abril de 2013, 01:00h

La complicada situación que viven los sectores del transporte y de la logística, ha llevado a muchos profesionales a buscar nuevas soluciones, muchas de ellas en Internet, para poder seguir adelante. uShip es un ejemplo de ello. Una plataforma de transporte online en busca de "nuevas estrategias laborales".

La plataforma online uShip.com.
La plataforma online uShip.com.

Los responsables de esta herramienta han explicado que los tres primeros meses del año 2013, el número de transportistas españoles que se han dado de alta en uShip.com se ha multiplicado por 10, respecto al dato obtenido durante el mismo periodo de 2012.

uShip permite a los transportistas encontrar cualquier tipo de cargas, en cualquier parte del mundo. "La idea es que estos conductores puedan completar el espacio vacío de sus camiones y le saquen más rentabilidad a sus viajes, o que encuentren cargas para todos esos kilómetros de retorno que, generalmente, realizan vacíos", en palabras de los encargados de la puesta en marcha de esta bolsa de carga, que nació en 2004 en Estados Unidos y llegó a Europa tres años después.

Los transportistas registrados han destacado las ventajas de pertenecer a una plataforma de estas características. Catalino, dado de alta en uShip desde principios de Febrero, ha asegurado que "siempre llevo mi portátil en el camión para coger las cargas que me pillen de camino. A veces, si el trayecto aún es largo y voy vacío, me paro en la primera estación de servicio que veo y me quedo ahí hasta que consigo algo. No me muevo hasta que tengo una carga para seguir mi camino".

La plataforma se basa en un sistema de subasta, similar al de eBay, pero a la inversa, "suele conseguir la carga el transportista que puede ofrecer mejores precios", según han detallado los responsables de uShip.com. Además, todo este proceso se realiza en tiempo real, por lo que los transportistas pueden interactuar con sus futuros clientes, a través de preguntas y respuestas.