www.nexotrans.com

EMT Madrid gana el premio Dintel al mejor Proyecto Smart Cities 2013 por su plataforma de desarrollo de aplicaciones Open Data

Además, la empresa pone en marcha la línea 180 con motivo de la celebración del MM Madrid Open

lunes 29 de abril de 2013, 01:00h

La Fundación Dintel ha entregado a la EMT el premio al mejor "Proyecto Smart Cities" 2013 por su plataforma Open Data que pone a disposición de terceros todos los datos de servicio de la EMT para el desarrollo de aplicaciones y 'widgets' informativos digitales.

La ruta 180 a la Caja Mágica se pone en marcha cada vez que se celebra algún evento musical o deportivo en la instalación.
La ruta 180 a la Caja Mágica se pone en marcha cada vez que se celebra algún evento musical o deportivo en la instalación.

El galardón fue recogido por el gerente de la empresa, Rafael Orihuela, en el transcurso de las Jornadas sobre Smart Cities (ciudades inteligentes) organizadas por la Fundación Dintel los días 24 y 25 de Abril.

El subdirector de Tecnología de la EMT, Enrique Diego, expuso en estas jornadas la ponencia "Smart Transport: Gestión Inteligente y Open Data en el Transporte Urbano" en la que explicó el desarrollo y funcionamiento de la plataforma Open Data de la EMT, ganadora del premio, que actualmente es la más utilizada en España para la implementación de aplicaciones de información de transporte.

Además, en estas jornadas, en las que la EMT ha participado activamente como empresa puntera en tecnologías 'smart mobility' (movilidad inteligente), se ha hablado sobre gestión eficiente de las ciudades y entornos urbanos; eficiencia y sostenibilidad en las infraestructuras urbanas; municipios inteligentes; gobiernos participativos; redes inteligentes; modernización de los servicios y ahorro de costes, y soluciones de movilidad inteligente.

180 a la Caja Mágica

Por otro lado, la EMT pone en marcha, del 3 al 12 de Mayo (ambos inclusive), su línea de autobuses 180 entre Legazpi y la Caja Mágica, para facilitar el acceso a esta instalación deportiva situada en el Parque Lineal del Manzanares a los espectadores del Mutua Madrid Open de Tenis.
No es la primera vez que la línea 180 de la EMT presta servicio ya que, de forma sistemática, los autobuses realizan este recorrido cada vez que se celebran eventos deportivos o musicales en este recinto.

Aunque el horario varía en función del día, en todo caso el último servicio de la línea 180 estará condicionado a la finalización de los partidos que se disputan en el recinto deportivo.

El intervalo de paso de esta ruta es de 10 minutos. Esta línea especial no realiza ninguna parada intermedia a lo largo de su trayecto, que discurre, desde la plaza de Legazpi, por el paseo del Molino, la plaza de Italia y la calle Embajadores hasta el aparcamiento de la Caja Mágica. El tiempo de recorrido es de 10 minutos entre ambos puntos.