www.nexotrans.com

Alrededor de 200 valencianos y visitantes descargan diariamente la aplicación móvil de EMT Valencia

lunes 29 de abril de 2013, 01:00h
Más de 52.000 usuarios disfrutan ya de las ventajas que ofrece esta herramienta.
Más de 52.000 usuarios disfrutan ya de las ventajas que ofrece esta herramienta.

EMT Valencia recibe más de 200 descargas diarias de la aplicación para móviles que lanzó el pasado mes de Octubre. Parte de este éxito se debe a que la entidad recuerda, a través de todos sus soportes informativos, cómo descargar la aplicación de manera totalmente gratuita.

Bajo el lema 'EMT en tu móvil. Descárgate gratis la APP de la Movilidad', la entidad recuerda a valencianos y visitantes la existencia de esta nueva herramienta tecnológica que facilita un transporte más sostenible, y una total  accesibilidad a la información de la oferta de autobuses en tiempo real. Autobuses, marquesinas y página web de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) recuerdan a los ciudadanos cómo descargar este servicio.

Desde que en octubre de 2012 la entidad lanzase la aplicación de la movilidad son más de 52.000 los usuarios que ya disfrutan, a través de su móvil, de las ventajas que conlleva. De esta manera, los ciudadanos acceden directamente y desde cualquier lugar a toda la información sobre el servicio que presta la entidad, pudiendo elegir por sí mismos, y de una manera clara y sencilla, cómo y con qué medio de transporte quieren moverse (bus, metro, bici,...) y dónde quieren ir, según sus necesidades de movilidad de cada momento (de compras, estudios, laborales, familiares,...).

Aunque la media de descargas diarias de la aplicación se sitúa alrededor de las 200, las  campañas informativas redundando en las bondades de la App han hecho que haya momentos como los días de Fallas en los que las descargas han alcanzado las 400 al día, convirtiéndose en una de las mejores opciones para conocer con la mayor exactitud posible y en tiempo real cuándo pasaba el autobús en cualquier parte de la ciudad.

Además, uno de cada dos usuarios que han valorado este servicio otorga la máxima puntuación a la aplicación. Asimismo, EMT valora las propuestas y sugerencias de mejora que realizan los usuarios sobre la App para adaptarlas en próximas actualizaciones. En este sentido, el Presidente de EMT Valencia, Alberto Mendoza, ha asegurado que "la entidad seguirá manteniendo esta línea de trabajo que permita perfeccionar al máximo el producto y servicio que ofrece a los ciudadanos. La intención es seguir contribuyendo a proporcionar el máximo bienestar y satisfacción de los usuarios".

EMT Valencia es consciente que la información que se transmite a los usuarios es clave para poder entender el servicio y la red de autobuses, y para ello el avance de las nuevas tecnologías y sus desarrollos han sido y son clave a día de hoy.