www.nexotrans.com

Nex Continental adquiere una nueva máquina de cambio de monedas fabricada por Scan Coin

lunes 29 de abril de 2013, 01:00h
Nex Continental ya cuenta con dos de estas máquinas.
Nex Continental ya cuenta con dos de estas máquinas.

Scan Coin instala en Nex Continental Holding, perteneciente al grupo Alsa, un nuevo sistema de autoliquidación RCS800pt para sus instalaciones en el Torote en Alcalá de Henares. Con esta son ya dos las máquinas de este tipo que se integran en la gestión del efectivo dentro del grupo.

A diferencia del anterior sistema este nuevo dispositivo dispone de un módulo aceptador de billetes que duplica la capacidad, consiguiendo aumentar la cantidad de depósitos de los conductores. Este nuevo sistema de autoliquidación dispone de liquidaciones múltiples de servicios, mediante la presentación de los recibos de fin de servicio que incluyen el código de barras de forma sucesiva evitando duplicidades, devolución en monedas recicladas de las liquidaciones excesivas, entrega de cambio en monedas recicladas contra el depósito de un billete, operación de regularización de saldos de los conductores mediante la presentación de un documento específico que incluye código de barras generado por el departamento de administración y conexión al Sistema Online de Gestión del Efectivo (SOGE) que permite una administración remota completa, desde el aviso automatizado a los técnicos de mantenimiento de de posibles incidencias, hasta avisos mediante e-mail para la retirada o recarga del efectivo.

Las RCS800pt representan un importante ahorro en los costes de la gestión administrativa de las empresas de transporte público, y además satisfacen la necesidad de cambio diario para los conductores. El RCS800pt recicla las monedas que previamente han depositado los propios conductores, reduciendo al mínimo la cantidad de peticiones de monedas para cambio y su coste. La entrega de excesos en cambio de monedas perfectamente clasificadas, simplifica el control de las recaudaciones, al cuadrar las operaciones sin diferencias.