www.nexotrans.com

El IVL y el ITC firman un acuerdo de colaboración para cooperar en materia de logística, transporte o movilidad

martes 30 de abril de 2013, 01:00h

El Instituto Vasco de Logística y Movilidad Sostenible (IVL) y el Instituto de Transporte y Comercio (ITC) han firmado un acuerdo de colaboración para compartir información, prestarse asesoría mutua y cooperar en materia de iniciativas, convocatorias, contratos e investigación en los ámbitos de la logística, el transporte, la movilidad y la formación.

Momento de la firma entre los presidentes de ambas entidades.
Momento de la firma entre los presidentes de ambas entidades.

El convenio ha sido suscrito por Manuel Leza, presidente del IVL, y Ricardo Ramos, presidente de la Fundación ITC y tendrá una vigencia prorrogable de un año, contemplando que, tras el desarrollo de las actividades conjuntas previstas, ambas instancias "analicen las posibilidades de una mayor integración en el futuro", según han informado los responsables de ambos organismos.

Esta alianza "fortalece cualitativa y cuantitativamente la posición de las dos entidades en lo relativo al catálogo de servicios y su cobertura". En el caso del IVL supone "un paso fundamental en su estrategia de lograr una presencia permanente y solvente en Gipuzcoa tras la decisión, adoptada hace unos meses, de clausurar su oficina en este territorio". Mientras, el ITC abre sus expectativas de actuación en otros territorios del País Vasco y zonas limítrofes.

El Instituto Vasco de Logística y Movilidad es una asociación sin ánimo de lucro cuyo ámbito de actuación es el País Vasco y áreas próximas. Sus fines son la investigación de los aspectos generales o específicos de la logística y sus actividades conexas así como la formación y promoción profesional de sus miembros y la divulgación del conocimiento de la logística en los ámbitos empresariales, académicos y de la Administración Pública.

Por su parte, el Instituto de Transporte y Comercio es una fundación también sin ánimo de lucro cuyo ámbito de actuación principal es Gipuzcoa, cuyo objeto es la realización de acciones de formación, investigación y fomento de iniciativas para la mejora de las actividades profesionales del transporte, la logística, la movilidad y el comercio.