www.nexotrans.com

Conetrans celebra su Asamblea General con la mirada puesta en el futuro y en las modificaciones de la LOTT

Su presidente, Ovidio de la Roza, se muestra convencido de que la crisis que atraviesa el Sector 'ha tocado fondo'

martes 30 de abril de 2013, 01:00h

CETM ha informado acerca de la última Asamblea General de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (Conetrans), que tuvo lugar el pasado sábado, y a la que acudieron más de 100 empresarios procedentes de todas las organizaciones territoriales.

Ovidio de la Roza es el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (Conetrans).
Ovidio de la Roza es el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (Conetrans).

Además de éstos y de los máximos representantes de Conetrans, estuvieron presentes el director general de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral, y la directora general de Tráfico, María Seguí.

Durante la clausura de la Asamblea, el presidente de la organización más numerosa miembro de la CETM, Ovidio de la Roza, recordó que 2012 "fue tremendamente difícil para las empresas de transporte a consecuencia de la difícil situación económica general, que se ha manifestado con tremenda dureza en el Sector, donde el incremento de la morosidad, la falta de financiación y la caída generalizada de los precios del transporte, han hecho mella en un mercado de transporte que está completamente roto". Por ello, De la Roza animó a los empresarios  a superar la crisis del Sector, que "ya ha tocado fondo y a finales de año habrá signos positivos en la economía".

Los asuntos de la Asamblea

Entre los asuntos que se trataron en la Asamblea del pasado sábado, el presidente de Conetrans insistió en la necesidad de no incrementar la fiscalidad del Sector y solicitó respeto e igualdad normativa para la carretera respecto al resto de modos de transporte "pues en la eficacia del transporte por carretera se sustenta la economía española".

Además, De la Roza reclamó solución para otros problemas como los robos de vehículos, informó que se han retomado las negociaciones con los cargadores y destacó la modificación de la LOTT, en especial la 'acción directa'. Por último, el máximo representante de Conetrans anunció que se utilizará el trámite del Senado para intentar modificar otros apartados, como "la no participación del conductor en la carga y descarga; la limitación de la cadena de subcontratación; el pago obligatorio a 30 días; o la inclusión de la cláusula de revisión del precio del servicio, en función del coste del combustible", entre otros aspectos, según ha explicado la CETM, a través de un comunicado.