www.nexotrans.com

Grúas Saúl Torres integra en todos sus vehículos las soluciones de gestión de flotas de TomTom

martes 30 de abril de 2013, 01:00h

Grúas Saúl Torres, empresa especializada en servicios de asistencia en carretera, ha emprendido un proyecto de modernización para implementar los servicios de gestión de flotas de TomTom  en toda su flota de vehículos, con el objetivo de "dar un mejor servicio a los conductores españoles".

La solución TomTom PRO que la compañía ha instalado en sus vehículos.
La solución TomTom PRO que la compañía ha instalado en sus vehículos.

Fundada en 1984, Grúas Saúl Torres es una empresa de Barcelona que trabaja con las principales aseguradoras,  ofreciendo a los conductores servicios de grúa 24 horas al día, los 365 días al año. Cuenta con una flota de 17 vehículos (incluyendo grúas, plataformas desplazables, palas remolcadoras, equipos hidráulicos, coches-taller, etc.) con los que presta asistencia ininterrumpida, desde servicios básicos hasta rescates en zonas de difícil acceso, extracción en subterráneos  o transporte de camiones pesados.

Este proyecto de modernización se ha llevado a cabo con la instalación en toda la flota de navegadores profesionales TomTom PRO 7150, dispositivos de seguimiento en tiempo real TomTom LINK 310 y sistemas de gestión de consumo TomTom EcoPlus.

El gerente de la compañía, Saúl Torres, ha señalado que "hemos podido integrar la consola web de TomTom con nuestro propio sistema de gestión, a través de un software desarrollado a medida,  incluyendo una pantalla personalizada. Esto nos permite gestionar las asignaciones diarias de servicio con una precisión mucho mayor, optimizando al máximo los tiempos de asistencia".

Torres ha detallado que en la pantalla personalizada aparecen listados los diferentes servicios que van demandando las aseguradoras con las que trabaja la empresa, así "con sólo pulsar en la grúa en cuestión, el servicio queda asignado automáticamente, lo recibe el conductor en su navegador al instante, y se registra en el sistema".

Por su parte, el director comercial de TomTom Business Solutions Iberia, Javier Cañestro, ha asegurado que en el futuro "todas las empresas con vehículos contarán con sistemas de gestión de flotas para gestionar su operativa diaria". "Grúas Saúl Torres es un pionero en la adopción de este tipo de sistemas, y ya se está beneficiando con una mayor eficiencia, ya que van a poder trabajar con información en tiempo real, para ofrecer los mejores servicios de asistencia en carretera, lo que, al final, redunda en beneficio de los conductores", ha añadido.