www.nexotrans.com

UPS amplía su red sanitaria en Europa con la compra de la empresa de logística húngara Cemelog

miércoles 01 de mayo de 2013, 01:00h
UPS adquiere Cemelog.
UPS adquiere Cemelog.

UPS ha anunciado la adquisición de la empresa de logística farmacéutica húngara Cemelog Zrt como parte de su estrategia de crecimiento. La adquisición refuerza el alcance y experiencia sanitarios de UPS en Europa, facilitando servicios completos y complementarios a sus clientes en las industrias farmacéutica, biotecnológica y dispositivos médicos.

UPS, United Parcel Service, Inc., espera completar la transacción en el segundo trimestre de 2013, sujeta a condiciones de cierre habituales. Según la política de la empresa, no se pueden dar a conocer los términos del contrato.

"Esta adquisición es una prolongación de nuestra estrategia de crecimiento continuo en todas nuestras unidades de negocio y nos permite crear soluciones innovadoras para nuestros clientes que sacan partido de la red global de UPS", afirma Scott Davis, presidente y CEO de UPS. "Nos situará en una buena posición para atender las necesidades de las empresas del sector sanitario en una ubicación geográfica clave ya que se tiende a la regionalización de las operaciones de logística como forma de aumentar la eficiencia".

"Un hito tremendo para nuestra compañía", así ha calificado la operación Éva Magyari, CEO de Cemelog. "La venta favorece a nuestros empleados y clientes porque nos permite pasar a formar parte de una marca global líder en logística sanitaria".

Situada a las afueras de Budapest, Cemelog ha ofrecido a sus clientes en Europa central y del este soluciones personalizadas de logística durante los últimos 14 años. Gracias a una red regional fuerte, sistemas avanzados de gestión de almacenes, servicios de control de calidad completos y una plantilla con una gran experiencia, la compañía ayuda a sus clientes del sector sanitario a optimizar la eficiencia de la cadena de suministro, cumplir con los requisitos normativos y entregar productos de forma segura y eficiente. Los clientes de Cemelog incluyen algunas de las marcas del sector más conocidas del mundo.

La adquisición suma tres instalaciones adicionales de unos 24.000 metros cuadrados de espacio para distribución sanitaria a la red europea actual de UPS. El anuncio se produce tras la apertura de tres nuevos centros de salud en Asia en octubre de 2012 y a la expansión de cinco instalaciones en Norteamérica a principios de 2013. UPS gestiona ahora cerca de 595.000 metros cuadrados de espacio dedicado al sector sanitario en 41 instalaciones en todo el mundo.