www.nexotrans.com

G3 Logistic & Tech gestiona el traslado de un equipo médico MRI a una nueva policlínica de Mapfre en Barcelona

miércoles 01 de mayo de 2013, 01:00h
G3 Logistic & Tech traslada un equipo médico a Barcelona.
G3 Logistic & Tech traslada un equipo médico a Barcelona.

La compañía logística española G3 Logistic & Tech, especializada en actividades logísticas y de transporte para sectores de alta tecnología, en colaboración con Mitsafetrans, socio en la red TENESO Europe SE, ha gestionado el traslado y ubicación de un moderno equipo de resonancia magnética (MRI) en Salud 4, una nueva policlínica de Mapfre en Barcelona.

G3 Logistic & Tech ha sido la empresa elegida por Mapfre para realizar el estudio de viabilidad y posterior traslado del nuevo equipo médico, de 8,5 toneladas de peso, procedente de Italia que comenzará a dar servicio en la nueva policlínica de la empresa situada en la calle Muntaner, en Barcelona.

En el estudio se analizaron los diferentes accesos a la zona y se gestionaron todos los premisos municipales necesarios para el traslado. Además, se tuvo que construir un andamio especial para poder mover la pesada y delicada carga hasta el interior del edificio.

La entrega se realizó el sábado 2 de Marzo para interferir lo menos posible en el tráfico de una zona muy concurrida de la capital condal. Se desplazó una grúa, varios vehículos de apoyo, se utilizaron herramientas específicas (tanquetas, tractel y planchas antimagnéticas entre otras) y se contó con el apoyo de técnicos especialistas en el producto. Tras ocho horas y media de arduo trabajo el equipo quedó situado en la sala de la policlínica que lo albergará.

G3 Logistic & Tech forma parte del grupo TENESO Europe SE y es una compañía española especializada en servicios de logística y transporte para clientes y productos de alta tecnología. Entre los sectores en los que trabaja destacan el energético, telecomunicaciones, informático, médico, banca o automoción.

Sus orígenes se remontan a 1991 y se ha posicionado como un referente nacional en este tipo de operaciones. Sus principales instalaciones se localizan en Madrid, Barcelona y Sevilla, y cuenta con delegaciones en Bilbao, las Islas Canarias y Baleares, Lugo, Valladolid, Valencia, Zaragoza y Lisboa.