www.nexotrans.com

REUNIÓN SEMESTRAL

EMT Madrid ha sido la anfitriona del 94º Bus Committee de la UITP

En la reunión han participado delegados de 47 empresas de transporte urbano en autobús de Europa y EE.UU.

miércoles 01 de mayo de 2013, 01:00h

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha sido la anfitriona de la 94 edición del Bus Committee de la Unión Internacional de Transportes Públicos (UITP), que se ha desarrollado en Madrid del 17 al 19 de Abril con el objetivo de analizar las experiencias de los operadores en la construcción y mantenimiento de depósitos o cocheras de autobuses.

El comité de la UITP ha reunido en Madrid a 47 delegados de empresas de transporte urbano de Europa y Estados Unidos.
El comité de la UITP ha reunido en Madrid a 47 delegados de empresas de transporte urbano de Europa y Estados Unidos.

El Bus Committee, en el que han participado 47 delegados de empresas de transporte urbano de superficie de toda Europa y Estados Unidos, se reúne semestralmente en ciudades distintas, ejerciendo de anfitriona la empresa miembro del Comité de la ciudad elegida. En su reunión de Madrid, se han celebrado dos actividades paralelas.

Por un lado, ha tenido lugar una reunión del grupo de trabajo SORT en la que se han debatido nuevas propuestas para determinar un ciclo estándar que permita medir los consumos de los autobuses híbridos y que pueda ser utilizado por las empresas para hacer comparaciones fiables entre modelos.

Por otro, la EMT organizó una visita técnica al Centro de Operaciones de Sanchinarro, donde se explicó a los miembros del comité los procesos de diseño, construcción y funcionamiento del taller, visitando detalladamente todas las áreas del mismo y, especialmente, la estación de carga de GNC.

Los miembros del Bus Committee así como los representantes de la UITP e invitados de empresas de México, Canadá y Brasil mostraron su agradecimiento a la EMT por la organización de esta edición del Comité que ha sido, hasta la fecha, la que contado con mayor número de participantes, 47 delegados.

52 años de historia

El comité, fue creado en 1961 y es uno de los más antiguos de la organización. Actualmente está presidido por Thierry Wagenknecht, Director Técnico de Transportes públicos en Ginebra, Suiza.

La EMT madrileña es miembro del Bus Comité de UITP desde la década de 1990 y en sus reuniones se abordan temas relacionados con la estandarización del material móvil para el transporte urbano en autobús.