www.nexotrans.com

Voith presentará en Ginebra sus nuevos sistemas de transmisión y servicio global integrado adaptados a Euro 6

La presentación tendrá lugar en Mayo dentro del congreso mundial de Unión Internacional del Transporte (UITP)

miércoles 01 de mayo de 2013, 01:00h

Con el eslogan "Eficiencia para el transporte público", Voith presentará componentes de conducción eficientes y soluciones para autobuses urbanos y vehículos de rail en el Congreso Mundial de Unión Internacional de Transporte Público que se celebrará en Mayo en Ginebra con el foco en el sistema de transmisión para autobuses urbanos DIWA.6.

CFRP adapter coupler de Voith.
CFRP adapter coupler de Voith.

Con la vista puesta en el estándar Euro 6, Voith ha desarrollado un nuevo paquete eficiente cuyo núcleo es el nuevo sistema de transmisión DIWA.6 que, comparado con su predecesor, reduce el consumo de combustible hasta un 5%. Esto es posible gracias a la reducción de la presión necesaria y un inteligente mantenimiento que previene la conducción con el freno de servicio puesto.

El cambio automático optimizado en punto muerto (ANS) puede desenganchar la transmisión por un periodo más largo al mismo tiempo que ahorra combustible. El cambio de marcha según la topografía SensoTop y el sistema telemático DIWA SmartNet completan este pack de eficiencia con cuyo uso se pueden monitorizar permanentemente los datos operativos del autobús vía GPRS. Así, las averías se reducen y la vida útil del vehículo aumenta.

Este sistema inteligente es también un componente clave en el DIWA Excellence, el servicio global y programa de apoyo para las transmisiones DIWA. Configurado individualmente para cada operador, el DIWA Excellence logra reducir los costes de operación e incrementa la vida del vehículo.

Solvencia probada

En Sudamérica, Asia, Australia y la región NAFTA más de 10.000  transmisiones Voith DIWA han sido instaladas satisfactoriamente en autobuses de transporte rápido (BRT de sus siglas en inglés). Los sistemas BRT se diferencian primordialmente por su uso acostumbrado en operaciones urbanas con varias líneas y tráfico fluido. Con este sistema se reducen los tiempos por trayecto casi a la mitad lo que evita la congestión y permite viajar a velocidades medias más rápidas. Las transmisiones DIWA fabricadas por Voith muestran su superioridad en este panorama tan exigente con altos niveles de eficiencia, vida del vehículo y robustez. Al mismo tiempo, los sistemas BRT también contribuyen significativamente en la mejora de la calidad del aire, llegando a reducir las emisiones de CO2 en  ciudades como México en 80.000 toneladas anuales.