www.nexotrans.com

Castellón invierte 30,7 millones en 18 autobuses ecológicos para mejorar el servicio urbano

miércoles 01 de mayo de 2013, 01:00h

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha firmado el contrato de adjudicación del servicio de transporte público urbano a la empresa ACCSA por el que la ciudad contará "con 18 autobuses nuevos que minimizarán las emisiones al medios ambiente y que supondrán una mejora en el servicio urbano".

ACCSA ha firmado un contrato de diez años por 30,7 millones de euros.
ACCSA ha firmado un contrato de diez años por 30,7 millones de euros.

Así lo ha afirmado el primer edil, quien ha especificado la "apuesta del consistorio por la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente ya que nueve de estos autobuses funcionarán con gas natural comprimido y los otros nueve con Diesel Euro V".

Bataller ha destacado que el contrato del servicio tiene una duración de diez años y se ha realizado por 30,7 millones de euros. La empresa adjudicataria tiene un plazo de 22 semanas para ir incorporando estos 18 autobuses ecológicos -que sustituirán a 18 autobuses actuales- al servicio ciudadanos.

"Estos autobuses que estarán equipados con el instrumental y la tecnología necesaria para utilizar el sistema de información a tiempo real SAE, que ya está funcionando en la ciudad", ha dicho el alcalde, quien ha destacado que se incrementará la explotación del servicio con un nuevo autobús y dos conductores "que actuarán de refuerzo en cualquiera de las líneas".

El alcalde ha querido hacer hincapié en que "otras de las mejoras que la empresa ACCSA incorpora al contrato aprobado y de las que va a beneficiarse el servicio es la puesta en marcha del una Oficina de Gestión de la Movilidad que mejorará la información que reciben los usuarios y usuarias del transporte público en la ciudad de Castellón".

Por otro lado, el regidor también ha apuntado que "en el mismo sentido está encaminada la generación de una nueva marca para el transporte público en Castellón, TUCS (Transport Urbà de Castelló), para una mayor y mejor identificación de este servicio".

"La empresa adjudicataria también contará con las Nuevas Tecnologías a la hora de mejorar la gestión del servicio. Por este motivo se impulsará una programación visual con soporte "Google" de itinerarios, paradas y horarios de las líneas en servicio del transporte público", ha apuntado el alcalde.

Finalmente, Bataller ha reiterado que "con el nuevo contrato se mejora, aún más, el servicio que en la actualidad se presta a la ciudadanía y se ha tenido en cuenta criterios como la Sostenibilidad y la Modernización de los servicios a la ciudadanía para una mejor gestión e información sobre la Movilidad".