www.nexotrans.com

Moldtrans proyecta la construcción de un nuevo centro logístico de 1.200 m2 en Barcelona

La compañía ha cuantificado la operación en una inversión de 15 millones de euros

lunes 07 de abril de 2008, 01:00h

La presentación a la prensa del último centro de Moldstock Logística, perteneciente al Grupo Moldtrans, en Santa María de Palautordera, Girona, sirvió de marco para el anuncio de un nuevo proyecto: el inicio de la construcción de un nuevo centro de 12.000 metros cuadrados a 20 kilómetros de Barcelona.

El Grupo Moldtrans ha iniciado los trámites para construir en propiedad un nuevo Centro Logístico de 12.000 m2 a 20 kilómetros de Barcelona. Esta nueva instalación supondría una inversión de 15 millones de euros para un almacén que podría disponer de 50 muelles en una parcela de 20.000 m2 y que significaría un gran paso cualitativo en la calidad de servicio para sus más de 1.000 clientes de diferentes sectores económicos.

Sergi Moldes, vicepresidente del Grupo Moldtrans, explicó que esta instalación se convertirá en el buque insignia. "Estamos en una fase embrionario, pero nuestra actual sede central en Montcada i Reixac se ha quedado pequeña en todos los sentidos. Tanto para la zona administrativa donde superamos los 130 empleados, como para la dinámica logística de los almacenes.

Cuestión de espacio

El futuro Centro Logístico dispondrá de 2.000 m2 para oficinas y desde aquí pilotaremos una nueva fase de expansión en toda nuestra oferta de servicios como transitarios, transporte internacional, nacional, aéreo, marítimo, express y logística, cargas medias y cargas completas". Moldes añadió que aún quedan algunos flecos sueltos del proyecto. "Lo tenemos que cerrar definitivamente a lo largo de los próximos meses y en su momento ofreceremos todos los detalles y explicaremos nuestro nuevo planteamiento estratégico".

El vicepresidente del Grupo Moldtrans añadió que "esta operación esta cristalizando durante este ejercicio, pero era un objetivo de años anteriores, sobre todo por la premura de responder a las necesidades de transporte y logística expresada por su actual cartera de clientes en toda España".