www.nexotrans.com

El proveedor Bosch se muestra convencido de que los vehículos 'pueden ser aún más eficientes' que los actuales

lunes 06 de mayo de 2013, 01:00h

El proveedor mundial de tecnología y servicios Bosch se ha mostrado convencido de que el límite de emisiones marcado por la Unión Europea de 95 gramos por kilómetro es "técnicamente viable". Por ello, "estamos trabajando en soluciones innovadoras para mejorar los motores de todos los segmentos de vehículos".

Sede central del proveedor Bosch.
Sede central del proveedor Bosch.

El responsable del área de Investigación y Desarrollo de Bosch, Volkmar Denner, ha señalado que "es posible lograr todavía mejoras en el consumo, pero implicará costes adicionales en algunos casos".

Para llevar a cabo esa mejora, Bosch trabaja en todos los segmentos de vehículos en la búsqueda de soluciones técnicas para seguir reduciendo las emisiones de CO2 y, de esa manera, proteger más el medio ambiente y los recursos naturales. 

Los responsables de la compañía entienden que el precio es un criterio muy importante, por lo que Bosch trabaja también para conseguir "motores más limpios y eficientes que sigan siendo relativamente económicos, con nuevos componentes".

Además, Denner ha señalado las posibilidades para la económica propulsión de gas natural en todos los segmentos de vehículos. "Los sistemas a gas natural ofrecen un alto potencial de reducción de emisiones de CO2 con unos costes adicionales muy bajos y los componentes de Bosch son líderes tecnológicos en este campo", según Volkmar Denner, que ha recordado que "sin embargo, es imprescindible que, para que los vehículos a gas natural sigan progresando en el mercado, se amplíe considerablemente la red de infraestructura necesaria".