www.nexotrans.com

ZF se sitúa en el 'Top Ten' de las empresas alemanas con más patentes presentadas durante el año 2012

lunes 06 de mayo de 2013, 01:00h

En 2012, ZF Friedrichshafen AG presentó 740 patentes en Alemania, lo que representón un aumento del 10% en comparación con el año anterior. Así, esas 740 patentes han llevado a la compañía a formar parte del Top Ten de las estadísticas anuales de German Patent and Trade Mark Office (GPTO).

Uno de los productos de ZF.
Uno de los productos de ZF.

Para los representantes de ZF, el número de nuevas patentes registradas cada año es "un indicador de la capacidad de innovación de una empresa". De ahí que, como líder tecnológico en la línea de conducción y tecnología de chasis, ZF haya incrementado el número de sus patentes durante 2012, tanto en Alemania como en el resto de mercados.

De las 741 patentes internacionales, la empresa presentó 740 en Alemania, gracias a lo cual la compañía se sitúa entre las diez primeras empresas en las estadísticas de la Oficina alemana de marcas y patentes. En esta nueva edición, la compañía ocupa el noveno puesto, por detrás de grandes fabricantes como Audi, Volkswagen o BMW.

Los representantes de la compañía han señalado algunas de las razones del éxito de ZF: "hemos invertido alrededor de 861 millones de euros en Investigación y Desarrollo, contamos con una plantilla de más de 7.000 empleados en todo el mundo y disponemos de planta en Europa, Asia y América del Norte".