www.nexotrans.com

Michelin presenta Agilis, su nueva oferta de neumático destinado al sector de vehículos comerciales

Reduce el consumo y las emisiones gracias a una mayor vida útil, y está disponible en 13 medidas

lunes 07 de abril de 2008, 01:00h

El nuevo Michelin Agilis combina lo mejor de las tecnologías empleadas en cubiertas para camión y turismo, según la marca, para conseguir reducir costes, gracias a su mayor vida útil, la reducción del consumo de combustible y una mayor productividad. Además, reduce las emisiones de CO2.

El objetivo de la nueva generación Agilis de neumáticos Michelin es "minimizar los costes de explotación para los usuarios profesionales de furgonetas medianas y pesadas", según el comunicado de la compañía. El ahorro de combustible que proporciona equivale al reembolso del precio de un neumático de cada cuatro. El beneficio obtenido es de 0,2 litros de carburante cada 100 kilómetros, en comparación con la generación anterior Michelin. Así, tras recorrer 85.000 kilómetros con los nuevos Agilis, el usuario habrá ahorrado el equivalente al precio de uno de sus cuatro neumáticos.

Reducir el consumo de combustible significa también menos emisiones de CO2. En el caso del nuevo Agilis, se emiten cuatro gramos menos por kilómetro recorrido –un dato importante cuando entre en vigor la nueva normativa medioambiental, prevista para 2012, que limita las emisiones de las furgonetas de hasta 3,5 toneladas–. Por último, este neumático permite recorrer un 20% más de kilómetros con respecto a la gama a la que sustituye. Esto representa alrededor de seis meses más de vida útil.

Ultima tecnología

Para conseguir estas prestaciones, el Agilis utiliza las últimas innovaciones del fabricante introducidas en el segmento de neumáticos para camión y turismo. Con la “Durable Contact Patch Technology”, uno de los mayores avances en cubiertas de camión, se reducen las deformaciones de los hombros y de los tacos de goma, se genera menos calentamiento y, por lo tanto, un mayor ahorro de combustible y menos emisiones.

Por otro lado, gracias a la mezcla de goma utilizada en la composición de la banda de rodamiento –para lo que se ha empleado la tecnología “Durable Security Compound”, desarrollada para neumáticos de turismo–, el Agilis frena sobre mojado en tres metros menos que la generación precedente.

La nueva generación del neumático mejora también en robustez a sus antecesores, dado que ocho escudos anti-roces, situados en el flanco, protegen a la cubierta de golpes contra bordillos u otros obstáculos urbanos.

El nuevo Michelin Agilis está disponible desde el primer trimestre de 2008 en 13 medidas diferentes, que serán ampliadas a 20 hasta 2009.