www.nexotrans.com

La ciudad de Roma apuesta por Iveco Irisbus para renovar su flota de autobuses urbanos

La compañía entregará a la capital italiana un total de 330 nuevos Iveco Citelis, de 12 y 18 metros

viernes 03 de mayo de 2013, 01:00h

Iveco Irisbus acaba de presentar en la Piazza Venezia de Roma, frente al Vittoriano, los nuevos autobuses de la gama Citelis que va a empezar a entregar a Atac, la empresa de transporte público de la capital italiana. Estas unidades forman parte de un contrato de 330 autobuses que Atac pondrá en servicio a partir del próximo mes de junio.

Las unidades incluyen 200 Citelis diésel de 12 metros de largo y 130 del mismo modelo en la versión de 18 metros. Los nuevos autobuses se entregarán antes de que finalice el año, con una cadencia de unos 50 vehículos al mes, y contribuirán a la renovación del parque de la empresa de transporte público de Roma, ha informado Iveco Irisbus.

Iveco Capital, la financiera de marca, ha colaborado en la operación permitiendo a Atac la posibilidad de utilizar, por primera vez en una operación tan importante, la financiación a través de leasing. El Citelis es un autobús de reducido impacto ambiental y bajo consumo energético. Las unidades que ha adquirido Atac están equipadas con motores diésel Cursor 8, de FPT Industrial, con una potencia de 290 caballos los de la versión de 12 metros y de 380 caballos los de 18 metros.

Gama Citelis

La gama Citelis está disponible en tres longitudes 10,5, 12 y 18 metros, con propulsión diésel, de gas natural o híbrida. El motor Cursor 8, que tiene la homologación EEV, ofrece potencias de entre 245 y 380 caballos en la gama diésel y entre 245 y 380 caballos en GNC, mientras que la potencia del híbrido es de 300 caballos.

Además, este autobús incorpora un amplio equipamiento de confort como aire acondicionado, iluminación interna de led o asientos ergonómicos, a lo que se suman los más innovadores sistemas multimedia y de seguridad, entre ellos vídeo vigilancia e informaciones acústicas o a través de pantallas. “Con este importante contrato, Iveco confirma su liderazgo en el sector del transporte público colectivo, con una amplia gama de soluciones adaptadas tanto al transporte urbano como al interurbano”, destaca la compañía.