www.nexotrans.com

Correos obtiene 149,6 millones de euros de beneficios antes de impuestos al cierre del pasado ejercicio

El operador postal público elevó en un 4,4% el crecimiento de sus ingresos de explotación en 2007

lunes 07 de abril de 2008, 01:00h

Correos ingresó el pasado año 2.115 millones de euros por el conjunto de su actividad, un 4,4% más que en 2006. Por su parte, los gastos de explotación crecieron un 9,5% y ascendieron a 2.028 millones de euros. La empresa postal pública cerró el ejercicio 2007 con unos beneficios antes de impuestos de 149,6 millones de euros.

A pesar de la creciente competencia existente en el mercado postal, el operador público suma con estos resultados -correspondientes al ejercicio 2007- cuatro años de cifras positivas. Correos lo define como "un cuatrienio estratégico en el que se ha llevado a cabo un ambicioso plan de inversiones de 1.000 millones de euros, mediante el cual se han incorporado las últimas tecnologías de la información y las comunicaciones, TIC’s, a todos sus procesos, productos, y servicios para prestar un servicio postal de calidad y atender con agilidad y flexibilidad las nuevas demandas de ciudadanos y clientes".

Con esas inversiones, Correos también ha reforzado la accesibilidad a los servicios postales: ha eliminado barreras arquitectónicas, ha creado nuevas oficinas y carterías, y ha impulsado la oficina virtual www.correos.es, desde la que los ciudadanos pueden acceder las 24 horas de los 365 días del año a la práctica totalidad de productos y servicios postales.

En 2007 Correos repartió a sus destinatarios un total de 5.900 millones de envíos (envíos admitidos en España a través de la red postal pública, más  envíos llegados desde el extranjero para entregar a destinatarios en nuestro país), cifra que no incluye los envíos electorales. Correos repartió el pasado año 197 millones de envíos electorales, con lo que el total de envíos distribuidos supera los 6.096 millones, casi un 2,2% más que en 2006.

Casi 10 millones invertidos en transporte

En 2007, Correos realizó inversiones por importe de 233,2 millones de euros. El operador incorporó valores añadidos a sus servicios y productos, con una inversión de más de 34 millones de euros en nuevas herramientas tecnológicas y aplicaciones informáticas e invirtió otros 25,3 millones en completar los equipos de clasificación automática y renovar y reforzar su parque móvil y medios de transporte.   

En los tres años de ejecución del Plan de Inversiones 2005-2008, Correos ha invertido ya 662  millones, de los que 400 se destinaron a  la mejora y renovación integral de la red de infraestructuras postales (oficinas, carterías, centros logísticos y de tratamiento automatizado), y otros 106 millones en nuevas tecnologías para sus procesos, productos y servicios. De ese plan cuatrienal resta ejecutar este año los 276 millones de euros contemplados en el presupuesto de 2008. Con ello, el operador público pretende reforzar "sus tres pilares básicos de competitividad: contar con modernas infraestructuras y medios, con el equipamiento tecnológico más avanzado para ofrecer los productos y servicios postales que demanda el mercado, y con unos recursos humanos altamente cualificados".