www.nexotrans.com

Tráfico anima a los ciudadanos a desplazarse a pie en trayectos cortos en su nueva campaña informativa

martes 07 de mayo de 2013, 01:00h
La DGT invita a los ciudadanos a movilizarse andando o en bici.
La DGT invita a los ciudadanos a movilizarse andando o en bici.

Con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Seguridad Vial de las Naciones Unidas (del 6 al 13 de mayo) y del Día Europeo de la Seguridad Vial el 6 de mayo, la Dirección General de Tráfico se suma con una campaña informativa y de fomento de los desplazamientos a pie.

Con el eslogan “Da el paso, anda” la DGT lanza una campaña innovadora y participativa poniendo en el centro de la campaña a los usuarios más vulnerables de la vía: los peatones. Durante una semana se podrán escuchar y ver distintos mensajes en radio, prensa, televisión e Internet, en este último medio con acciones muy participativas, “donde se invita al ciudadano a desplazarse a pie y se le informa de los beneficios que este sencillo medio de transporte humano le reporta a él y a la sociedad: ahorro económico, más salud, más seguridad, menos atascos y menos contaminación, son sólo algunas de las ventajas que reporta caminar”, ha señalado la DGT.

La campaña se lanza con tres objetivos muy específicos, el primero, promover los desplazamientos a pie como modo de movilidad eficiente y alternativa a realizar en los trayectos cortos. El segundo, proporcionar espacios seguros de movilidad para peatones; y el tercero, mejorar el conocimiento sobre la accidentalidad de los peatones y su movilidad.