www.nexotrans.com

XIII FORO PILOT

Pronet gana la primera edición del premio Open Pilot entregado dentro del Foro Internacional de Logísitca

Su aplicación, iECSTRACE360, está dedicada a la gestión 360º de plataformas de logística y trazabilidad

miércoles 08 de mayo de 2013, 01:00h
La aplicación ganadora sirve para gestionar plataformas logísticas y de trazabilidad 360º.
La aplicación ganadora sirve para gestionar plataformas logísticas y de trazabilidad 360º.

Pronet es la empresa ganadora del Open Pilot 2013 "10 Oportunidades para mejorar la competitividad de tu empresa", convocado por el Programa Aragón Empresa del Instituto Aragonés de Fomento (Gobierno de Aragón) y la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información, Electrónica y Telecomunicaciones, Tecnara.

La empresa competía con otras nueve compañías aragonesas que han desarrollado y aplicado una herramienta de mejora de la gestión empresarial. Alerce y Movilitas han recibido menciones especiales a la innovación y aplicabilidad

Open Pilot ha consistido en una exposición en público de experiencias de empresas aragonesas, previamente seleccionadas, que han desarrollado y aplicado una herramienta de mejora de la gestión empresarial. Durante cinco minutos y bajo la fórmula de presentación breve de una idea de negocio o proyecto empresarial como si fuera realizada ante potenciales inversores, cada empresa finalista ha expuesto su herramienta para la gestión avanzada de la competitividad, destacando las mejoras que aporta.

Además, la web www.aragonempresa.com ha permitido durante 20 días votar a las candidaturas y la propuesta ha sido muy bien acogida por los internautas, ya que las 23 propuestas aspirantes entre las que han sido seleccionadas las 10 finalistas han recibido más de 15.000 votos.

Cinco minutos de oro

La ganadora, Pronet, ha presentado su aplicación iECSTRACE360, una plataforma de logística y trazabilidad 360º con integración en tiempo real de todos los agentes del ciclo logístico completo por medio de un avanzado motor de sincronización de datos y lógica de negocio, que permite entre otros el control en tiempo real del balance de masa en el caso de la gestión de productos o mercancías incontables, eliminación del fraude por medio del autocontrol de las transacciones con terceros y la automatización de las transacciones financieras. Pronet ha dispuesto de cinco minutos en la apertura de la ceremonia de entrega del Premio Pilot a la Excelencia Logística 2013.

Además, el jurado ha otorgado dos menciones especiales a la innovación a Alerce y a la aplicabilidad a Movilitas.

Todas las empresas participantes han contado con un stand en el Foro Pilot 2013, en el que han presentado sus productos a todas las personas interesadas.