www.nexotrans.com

LOS DIAS 16,17, 20,27 Y 31 DE MAYO

CC.OO. y UGT convocan varios días de huelga de autobuses interurbanos de la Comunidad de Madrid

Ambos sindicatos advierten que esta situación se produce 'ante la falta de contenido para la negociación del convenio'

jueves 09 de mayo de 2013, 01:00h

Tras la desconvocatoria de huelga por parte del Sindicato Libre de Transporte, a expensas  de los resultados de la mesa de negociación del transporte de viajeros de Madrid, los sindicatos CC.OO. y UGT, miembros de dicha mesa, han decidido convocar huelga de interurbanos para los días 16, 17, 20, 27 y 31 de Mayo.

La huelga afectará a los autobuses interurbanos de la Comunidad de Madrid.
La huelga afectará a los autobuses interurbanos de la Comunidad de Madrid.

Los representantes de ambos sindicatos han explicado que estas jornadas se huelga se convocan después de "muchas reuniones caracterizadas por la falta de contenido para la negociación del convenio". Un documento que representa el fin último de esta huelga, ya que para CC.OO. y UGT, el objetivo es "conseguir la firma del Convenio Colectivo General Sectorial del Transporte de Viajeros por Carretera mediante vehículos de tracción mecánica de más de nueve plazas, incluido el conductor, en la Comunidad de Madrid".

La convocatoria de huelga se ha fijado con paros totales durante los días 16, 17, 20, 27 y 31 de Mayo, y afectarán "a todos los trabajadores cuyas empresas se encuentren en el ámbito de la Comunidad de Madrid, así como a aquellos centros de trabajo situados en diferentes Comunidades Autónomas cuyo personal esté afectado por este convenio colectivo", han señalado ambos grupos sindicales.

Buscan el final del conflicto

Los representantes de CC.OO. han señalado que "el Comité de huelga está dispuesto a negociar para alcanzar acuerdos que posibiliten el final del conflicto, pero esta paralización de las conversaciones no beneficia a nadie. Y es que la mayor fuente de preocupación es la ultractividad del convenio, es decir, el fin de su vigencia; y sin convenio, no hay derechos. Perderíamos lo conseguido hasta la fecha, que tanto esfuerzo nos ha costado. Y, además, permitiría la piratería en el Sector con una competencia desleal entre empresas sin precedentes”.

Por su parte, el Sindicato Libre de Transporte, según CC.OO. "apoyará en su totalidad la huelga ya anunciada en Asamblea por los compañeros de CC.OO. y harán una convocatoria propia que coincida con ésta ya convocada".