www.nexotrans.com

Asintra elabora un informe con sus consideraciones sobre el Proyecto que modifica el Reglamento General de Vehículos

jueves 09 de mayo de 2013, 01:00h

Asintra ha elaborado un informe sobre el Proyecto de Real Decreto, realizado por la Dirección General de Tráfico, por el que se modifica el Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre.

Un autocar circula por una autovía española.
Un autocar circula por una autovía española.

Según la asociación, la modificación que se propone tiene como finalidad "evitar que las infracciones de tráfico cometidas en un Estado miembro por un conductor no residente en el mismo con un vehículo matriculado en otro Estado miembro distinto, cuando no haya sido parado ni identificado por el agente de vigilancia, queden impunes".

Para ello se va a permitir el acceso al Registro General de Vehículos de otros Estados miembro de la Unión Europea a fin de poder identificar a los conductores de vehículos matriculados en España con los que se hayan cometido en su territorio infracciones previstas en la Directiva 2011/82/UE, sin que se hubiera parado e identificado al conductor. También se prevé que el Estado español pueda acceder con el mismo propósito a los registros correspondientes de dichos Estados.

Los responsables de Asintra han considerado las modificaciones propuestas "contribuirán a una mejora de las condiciones de competencia del mercado de transporte evitando conductas que pongan en riesgo la seguridad de los usuarios de las carreteras y contribuyan a la competencia desleal". Además, han continuado, permitirá "la mejora en la tramitación de las tarjetas de Inspección Técnica, siendo esta electrónica, así como ampliar a todas las jefaturas competencias para tramitar las solicitudes de trámites de vehículos, que conllevará una reducción de las cargas administrativas, por lo que también es considerado como muy positivo".