www.nexotrans.com

El Nissan Leaf consigue la segunda posición en la lista de ventas de Noruega

jueves 09 de mayo de 2013, 01:00h

El Nissan Leaf ha conseguido de nuevo la segunda posición en la lista general de ventas de Noruega, superando a muchos coches con motor de combustión interna. Desde el inicio de las ventas, hace 18 meses, ya se han vendido más de 4.500 unidades del modelo 100% eléctrico.

El Nissan Leaf, el segundo más vendido de Noruega.
El Nissan Leaf, el segundo más vendido de Noruega.

“En abril, gracias a nuestro nuevo modelo, hemos superado en ventas a gamas enteras de modelos muy conocidos de otros fabricantes. Mientras la competencia ofrece varios estilos de carrocería, tipos de motor y niveles de carrocería, el Nissan LEAF actual es un coche de forma, tren motriz y especificaciones únicas", ha señalado el vicepresidente sénior de Ventas y Marketing de Nissan, Paul Wilcox. En Noruega, el Nissan LEAF es una elección habitual para conductores familiares y profesionales, ya que rinde tan bien como un coche con motor de combustión interna, pero no produce emisiones", ha agregado.

Noruega ha promovido el uso de vehículos eléctricos durante muchos años, mediante ventajas fiscales y de uso, y su política progresista sobre vehículos eléctricos se está viendo recompensada por el fuerte arraigo de los coches de emisiones cero. El gobierno nacional y varios gobiernos locales de Noruega han suprimido el IVA, han instalado aparcamientos sólo para coches eléctricos y han permitido el uso de los carriles para autobuses para animar a sus ciudadanos a cambiar a los coches de emisiones cero. Para adaptarse al gran éxito que han tenido los vehículos eléctricos entre los usuarios, el Ayuntamiento de Oslo ha decidido recientemente aumentar la cantidad de puntos de carga, de 100 a 200 al año, durante los próximos cuatro años.