www.nexotrans.com

La CE recuerda que 'aún queda mucho camino por recorrer' en el transporte europeo, según Asintra

viernes 10 de mayo de 2013, 01:00h

La Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (Asintra) ha informado, a través de su boletín semanal de noticias, acerca del documento elaborado por la Comisión Europea, en relación a los logros en el transporte europeo en los últimos 20 años de mercado único.

Asintra ha elaborado un documento en el que analiza los logros del transporte europeo durante los últimos 20 años.
Asintra ha elaborado un documento en el que analiza los logros del transporte europeo durante los últimos 20 años.

En este documento, la Comisión Europea ha destacado que durante las últimas dos décadas, el transporte ha ido mejorando en toda Europa " gracias a cielos, mares y carreteras más seguros, jornadas de trabajo mejores para la industria del transporte y más opciones para los usuarios, sin olvidarnos de luchar contra la polución y descubrir nuevas tecnologías que hagan que los viajes del mañana sean todavía más limpios".

Con la vista puesta en el pasado, los responsables europeos han recordado cómo, con el mercado único, "las largas colas en la aduana pasaron a la historia y hacer un viaje para disfrutar un poco del sol del invierno ya sólo es cuestión de subirse al avión. Aunque no sólo los pasajeros notan las ventajas".

Sin embargo, según Asintra, desde la Comisión Europea se ha advertido que, a pesar de estos logros, todavía "nos queda un largo camino que recorrer y seguimos trabajando para eliminar las barreras que todavía existen, ya sean de naturaleza legal o estén relacionadas con las normas técnicas o la infraestructura".

Para ello, "trabajaremos con el objetivo de seguir avanzando hacia una mayor conexión de las redes de transporte europeas, a la vez que fomentamos la implementación de sistemas de transporte inteligentes para mejorar el uso de las infraestructuras existentes y para crear nuevas oportunidades logísticas en Europa", han concluido los responsables de la CE.