www.nexotrans.com

Goodyear será un año más el suministrador de neúmaticos para el Campeonato Europeo de carreras de Camiones

viernes 10 de mayo de 2013, 01:00h

Goodyear ha vuelto a obtener la confianza de equipos y pilotos para que la firma se convierta por noveno año consecutivo en el suministrador oficial para el Campeonato de Europa de carreras de Camiones. Durante toda la temporada, que consta de diez pruebas, Goodyear suministrará neumáticos a todos los equipos.

Los GoodYear Truck Racing con los que compiten los camiones.
Los GoodYear Truck Racing con los que compiten los camiones.

Los neumáticos de carreras Goodyear han sido desarrollados y diseñados específicamente para el Campeonato y son los únicos que cuentan con la aprobación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Las gomas estarán disponibles para cada uno de los participantes y, además del propio suministro, los equipos contarán con apoyo técnico de la firma estadounidense en todas las carreras.

Todos los neumáticos para las careras serán suministrados por Truck Racing Organisation (TRO, Organizadores de las Carreras de Caminones), que instalará en cada prueba un taller móvil para montar los neumáticos y proporcionar asistencia técnica a todos los pilotos.

Este año el Campeonato Europeo volverá a contar con los dos favoritos, el alemán Jochen Hann, ganador en 2012 y 2011 y el español Antonio Albacete, del Cepsa Truck Team. La temporada dará inicio el fin de semana del 19 de Mayo en el circuito de Misano, en Italia, y concluirá el 12 de Octubre en Le Mans, Francia. Entre ellas se cuentan dos visitas a España, el 2 de junio en el circuito de Navarra y e 6 de octubre en el madrileño circuito del Jarama.