www.nexotrans.com

El Grupo Mazo pone cuatro camiones a disposición del Banco de Alimentos para completar una iniciativa solidaria

lunes 13 de mayo de 2013, 01:00h

El grupo de transportes Mazo ha escuchado la petición de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), y ayudará a repartir los 288. 000 kilos de plátanos que la Asociación de  Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias donó a Fesbal. Mazo trasladará los alimentos desde Canarias al resto de España. 


El Grupo Mazo pone cuatro camiones a disposición del Banco de Alimentos para completar una iniciativa solidaria

Mazo ha decidido contribuir a la iniciativa solidaria aportando hasta cuatro camiones de 20 toneladas de capacidad cada uno. El origen de la mercancía se situaba en Canarias y, desde allí, la compañía ha facilitado su capacidad logística y de transporte para hacer llegar la comida a los Bancos de Alimentos de Sevilla, Granada, Córdoba y Huelva, donde se han distribuidos entre las familias necesitadas.

La presencia del Grupo Mazo en la iniciativa no es casual. La empresa valenciana está especiaizada en el transporte y el tráfico marítimo entre Canarias y Baleares y la Península. Es por ello por lo que ha facilitado su capacidad técnica para hacer llegar los alimentos desde Canarias al sur de España.

La empresa, mediante un comunicado de prensa, ha comentado que la decisión de apoyar la iniciativa ha sido tomada debido a que "los beneficiarios de estos envíos son las miles de personas que atienden diariamente los responsables de Fesbal", una organización que, tal y como ha destacado Mazo, recibió en 2012 el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en "reconocimiento a su entrega y trabajo con los que más lo necesitan".