www.nexotrans.com

Norbert Dentressangle abre su segunda oficina en Brasil y alquila una plataforma logística en Guadalajara

La compañía se asienta en Latinoamérica con la intención de gestionar el transporte naval, de gas y de petróleo

lunes 13 de mayo de 2013, 01:00h
Esta es la segunda delegación de la empresa en el país sudamericano.
Esta es la segunda delegación de la empresa en el país sudamericano.

La división de freight forwarding de Norbert Dentressangle ha abierto su segunda oficina en Brasil, antes de cumplirse dos años desde su entrada en Latinoamérica. Además, el operador logístico, ha alquilado una plataforma logística de 44.500 m2 para sus nuevas instalaciones en Alovera (Guadalajara).

La nueva oficina, ubicada en Rio de Janeiro, se encuentra en una localización estratégica y otorga a Norbert Dentressangle una sólida presencia en el segundo mayor centro de operaciones internacionales de Brasil, después de Sao Paulo. En el corazón de las principales empresas de petróleo, gas y construcción naval de Brasil, la nueva oficina también es de especial relevancia para el plan de Norbert Dentressangle de desarrollar un proyecto de transporte que dé soporte a estas tres industrias.
 
 "Nuestra actividad está creciendo rápidamente en Latinoamérica y la nueva oficina en Brasil pone de manifiesto nuestro compromiso de establecer una presencia en los principales centros de negocios del continente", ha comentado Antoine Pascual, director General de la división de transporte de carga en Latinoamérica.
 
"Además de ofrecer servicios fiables y rentables de gestión de tráficos aéreos y marítimos, también seguimos desarrollando recursos, capacidades y servicios para proveer a nuestros clientes verdaderas soluciones puerta a puerta para su cadena de suministro, tanto en mercados maduros como en mercados emergentes".

Norbert Dentressangle abrió oficinas en Sao Paulo y Santiago de Chile en 2011, siguiendo los planes de expansión continua de su rama de actividad de transporte de carga que actualmente da empleo a aproximadamente 600 personas en 52 oficinas de 13 países en tres continentes.

Nueva planta en Guadalajara

Además, la empresa alquiló hace un mes una logística en el término municipal de Alovera, Guadalajara, donde también desarrollan su actividad otros operadores como DHL, FCC Logística, TECH Data, SLI o Geodis. Las instalaciones, de 44.500 m2 se localizan en el punto kilométrico 37 de la autopista A-2, a tres kilómetros de Guadalajara y a 30 kilómetros del aeropuerto internacional de Barajas.

Construida en 2001, la plataforma logística aporta los más elevados estándares de calidad y eficiencia para sus usuarios.