www.nexotrans.com

EMT Valencia modifica varias líneas para dar cobertura al nuevo complejo administrativo Nou d'Octubre

jueves 16 de mayo de 2013, 01:00h

Después de que las obras de acondicionamiento del complejo administrativo Nou d'Octubre hayan tocado a su fin, la Empresa Municipal de Transportes de Valencia  ha decidido reestablecer el recorrido de las líneas que se veían afectadas por las obras y modificar la ruta de la línea 81 para que preste servicio por la zona.

EMT Valencia modifica varias líneas para dar cobertura al nuevo complejo administrativo Nou d'Octubre

EMT Valencia ha justificado a través de una nota de prensa la decisión de variar el recorrido. En concreto, la empresa aduce que el motivo de la modificación de esta línea "no es otro que el de mejorar el servicio que ya se prestaba al barrio de nou Moles, asumiendo parte del recorrido que realizaba la línea 7".

Según EMT, la prolongación del recorrido no se ha podido hacer efectiva hasta ahora debido a las obras. Pero a partir de esta semana, los valencianos pueden acudir a este nuevo entramado empresarial a través del transporte público. Al numeroso grupo de trabajadores se sumarán dentro de poco múltiples funcionarios públicos una vez se complete el traslado a la zona de diversas Consellerías.

EMT Valencia calcula que cuando este hecho se consume, cada día cerca de 4.000 valencianos tendrán como destino de trabajo la Ciudad Administrativa Nou d'Octubre. Allí podrán llegar a través del servicio de autobús urbano de la compañía valenciana.

La empresa ha aclarado en su comunicado de prensa las modificaciones de la línea 81 'Hosp. General - Blasco Ibáñez', que realiza desde el miércoles las nuevas rutas. En dirección al Hospital General los autobuses realizarán dos nuevas paradas en Castán Tobeñas y Av. Nou d'Octubre que serán Castán Tobeñas/Conselleries y Nou d'Octubre (par)/Castán Tobeñas. Por su parte, desde Blasco Ibáñez no se realizarán modificaciones, exceptuando las dos nuevas paradas renombradas como Nou d'Octubre/Conselleries I y II, que se corresponden con las antiguas paradas Nou d'Octubre/Luis Lamarca y Nou d'Octubre/Castán Tobeñas.

Otras tres líneas -que vuelven a sus recorridos habituales- incluirán estas paradas pero sin modificar en este caso su trayecto: las líneas regulares 29 (en ambos sentidos) y 95 (dirección Ciudad de las Artes y las Ciencias), así como la línea nocturna N4 (dirección Mislata) prestarán servicio para ofrecer a los ciudadanos una cobertura eficiente de transporte público para el nuevo parque empresarial.