www.nexotrans.com

Sven Ennerst asumirá a partir de Agosto las actividades globales de desarrollo de Daimler Trucks

Su predecesor, Georg Weiberg se retirará después de trabajar para Daimler durante más de 40 años

miércoles 15 de mayo de 2013, 01:00h

Sven Ennerst, de 49 años, asumirá la responsabilidad global para el departamento de desarrollo de Daimler Trucks a partir de Agosto según la decisión del Consejo de Administración de Daimler. Ennerst sustituye a Georg Weiberg, que se retirará después de 40 años de trabajo para la compañía.

Ennerst (izquierda) sustituye a Weiberg (derecha) al frente de la división de camiones de la compañía.
Ennerst (izquierda) sustituye a Weiberg (derecha) al frente de la división de camiones de la compañía.

El nuevo jefe de Ingeniería de Producto de camiones Daimler Trucks  comenzó su carrera en Daimler en 1991, trabajando inicialmente como ingeniero de planificación en la planta de montaje de camiones en Wörth.

Poseriormente Ennerst ayudó a internacionalizar el Grupo Daimler en diferentes funciones. En 2004 fue nombrado director de la planta de Mercedes-Benz en Kassel y desde 2006 ha dirigido el Programa de Camiones Futuro Estratégico de Daimler Trucks.

"Le deseo a mi colega Sven Ennerst todos los éxitos en su nuevo cargo en Daimler Trucks", añade el Dr. Bernhard, miembro del Consejo de Administración de Daimler Trucks y Daimler Buses. "Como Jefe del Programa de Camiones Future Strategic, puso en marcha con éxito la plataforma de camiones pesados. Era por lo tanto responsable de la introducción en el mercado de una generación completamente nueva de vehículos que se ha convertido en el punto de referencia para los clientes y estoy convencido de que su nombramiento va a mantener la continuidad del desarrollo de la unidad de Daimler Trucks".

Despedida de Weiberg

Después de diez años como jefe de Ingeniería de Mercedes-Benz Vans, Weiberg también ha tenido un gran impacto en la unidad de desarrollo de Daimler Trucks, durante los últimos siete años. Los departamentos de desarrollo de NAFTA Camiones, camionetas y camiones Asia y Europa han estado integraos bajo su gestión. Con este cambio, ahora las divisiones están muy bien conectadas en red y por lo tanto pueden aprovechar las sinergias.

"Gracias a su gran experiencia tecnológica, la amplia gama de contactos personales en todo el mundo, y un notable conocimiento de las diferentes culturas, fue posible integrar estrechamente el departamento de desarrollo global, bajo su dirección. Las decisiones de Georg Weiberg y proyectos estratégicos han contribuido a llevar Daimler Trucks a la cima", dice el Dr. Wolfgang Bernhard, Daimler miembro del Consejo de dministración responsable de Daimler Trucks y Daimler Buses.