www.nexotrans.com

El presidente del Gobierno se reúne con el Sector para apoyar la reindustrialización de España con 1.000 millones de euros

Para Rajoy el Sector está sabiendo sacar partido de la reforma laborar para mejorar su competitividad

jueves 16 de mayo de 2013, 01:00h

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantuvo este viernes un encuentro con la industria del automóvil, en el marco del Salón del Automóvil de Barcelona, donde han estado presentes todos los CEOs de la industria en España que están "luchando" por atraer nuevas inversiones a nuestro país, según informa Anfac.

Un momento de la intervención del presidente del Gobierno.
Un momento de la intervención del presidente del Gobierno.

Para Mariano Rajoy el sector del automóvil está sabiendo sacar partido a la reforma laboral para lograr más competitividad gracias al acuerdo entre empresarios y sindicatos. Del mismo modo, el presidente ha recordado otras reformas pendientes que tendrán una gran repercusión en el sector del automóvil, como la de la unidad del mercado, la ley de apoyo al emprendedor, la reforma de las administraciones, la reforma energética o la movilización del crédito para las pymes. Además, Rajoy ha destacado que España está logrando datos económicos positivos aunque aún queda mucho camino por recorrer.

El año pasado se produjeron en el mundo 84 millones de vehículos y se prevé que a finales de la década la producción alcance los 100 millones. Desde el foro se transmitió que España debe liderar y marcar el camino para conseguir que muchos de esos vehículos sean fabricados en nuestro país.

Además, en la reunión también se alabaron iniciativas como el Plan 3 Millones, elaborado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), que contribuirán a la necesaria reindustrialización de España. El ambiente d e la reunión transmitió que España necesita una industria más activa, dinámica e innovadora y que el automóvil está dispuesto a asumir ese compromiso.

Para ello, una de las apuestas es la relocalización de los procesos industriales en países de costes razonables, con un entorno jurídico y público adecuado y personal cualificado. Según los asistentes a la reunión, España reúne estas cualidades y hace posible que el país se convierta en motor de la industria.

Reacciones

El Presidente de Anfac, José Manuel Machado, agradeció al presidente del Gobierno la iniciativa del encuentro con la industria del automóvil y trasladó el compromiso de la industria por nuestro país, al mismo tiempo que se refirió a la necesidad de reformas contenidas en el Plan 3 Millones para que la industria española siga  atrayendo nuevas inversiones.

Para Sernauto, Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción, la implicación del presidente con el sector es muy positiva. Mariano Rajoy ha agradecido el "compromiso sin reservas" de las empresas del sector automovilístico con España y ha subrayado que el automóvil y su industria es un pilar estratégico del futuro del país y es considerado como tal por el Gobierno.