www.nexotrans.com

Schmitz Cargobull desarrolla la telemática en sus refrigeradores como elemento central de sus novedades para 2013

jueves 16 de mayo de 2013, 01:00h
Schmitz estará presente enla Exhibición de Transporte Logistico 2013.
Schmitz estará presente enla Exhibición de Transporte Logistico 2013.

Schmitz, la empresa fabricantes de trailers y unidades de refrigeración de origen alemán, se centra ya en presentar sus novedades para este año. Para ello estará presente en la Exhibición de Transporte Logistico 2013, en la que su lema será "Mejora del Trailer - Es el tiempo de la Telemática".

Y es que Schmitz se ha centrado en hacer de la telemática su elemento diferenciador. En concreto, la compañía ha desarrollado el potencial de su sistema de gestión telemática 'TrailerConnect', un elemento fundamental en sus unidades de refrigeración. Durante la exhibición, que se celebrará en Munich del cuatro al siete de Junio,  se hará pública una serie de nuevas funciones para el sistema, con nuevos componentes de hardware y numerosas innovaciones caracterizadas por el aumento de la seguridad, la reducción de costes y por una gestión más sencilla.

Tal y como ha declarado la compañía a través de un comunicado, "para Schmitz, el término unidad de refrigeración significa más que un vehículo". De hecho, la nueva unidad de refrigeración de la empresa registra todos los datos pertinentes en un elemento integrado que posteriormente los suministra a la compañía de transporte y al cliente a través de 'TrailerConnect'.

Este sistema proporciona una monotorización constante de las propiedades técnicas, la temperatura y la carga en tiempo real y permite conocer tanto a la compañía de transporte como al cliente estos y otros datos a través de un e-mail a un ordenador o un mensaje a un smartphone, lo que reduce los tiempo para impresión de datos y asignación de órdenes de entrega.

Junto a la mejora de su sistema telématico, Schmitz presentará en la feria las novedades introducidas en su trailer refrigerado S.KO y en su unidad de refrigeración Schmitz Cargobull, presentados en el Salón de Fráncfort el pasado año. Según ha informado la compañía, la unidad de refrigeración Schmitz Cargobull ha sido adaptada a la zona de carga del tráiler S.KO FRESCO. De tal manera, aspectos como la  aerodinámica, la ventilación o la formación de hielo han sido centrales en el desarrollo de esta unidad, que se ha sometido a pruebas exhaustivas para el funcionamiento duradero y sin defectos en el Centro de Pruebas de Cargobull.

Entre otras de las novedades que serán presentadas por Schmitz están el nuevo muro de circulación de plegado o el sensor telemático para detectar la cantidad de combustible con la que cuenta el depósito  de la unidad de refrigeración, un nuevo sistema de medición más precisa y puramente electrónico que comunica al conductor la carga a través de una pantalla LED en tiempo real y de forma exacta.