www.nexotrans.com

La EMT de Madrid refuerza de manera especial sus servicios con motivo de la celebración del día de San Isidro en la capital

jueves 16 de mayo de 2013, 01:00h

Con motivo especial de la festividad del día de San Isidro en Madrid, el Ayuntamiento de la capital ha decidido reforzar hoy el servicio de hasta 11 líneas de autobús para facilitar a los madrileños el acceso a los lugares destacados de la celebración. Así lo ha hecho saber la EMT de Madrid en una nota de prensa. 

La EMT de Madrid refuerza de manera especial sus servicios con motivo de la celebración del día de San Isidro en la capital

Según la propia Empresa Municipal de Transportes, se prooverán hasta un 32% de autobuses en las líneas que transitan las inmediaciones de la Ermita del Santo y de la Pradera de San Isidro, lugares habituales de recreo para los madrileños en esta fecha tan señalada en su calendario. En concreto, los itinerarios reforzados pertenecen a las líneas 17,  18, 23, 25, 34, 35, 36, 62, 116, 119 y 148.

Las líneas que más aumentarán su oferta son la 17 (Plaza Mayor-Parque Europa) y la 25 (Ópera-Casa de Campo), que son las que más cerca pasan de la pradera, así como la 34 (Cibeles-Fanjul) y la 35 (Plaza Mayor-Carabanchel Alto), que son las que normalmente registran una mayor demanda de servicios por parte de los ciudadanos en los días festivos.

La compañía también ha aprovechado para recordar que quien quiera desplazarse a los puntos principales de la celebración pueden aprovechar la ruta 50 (Sol-Manzanares) que durante las fiestas establece de forma provisional su cabecera en el Puente de San Isidro, muy cercano a la Ermita del Santo. Esta línea también aumentará sus servicios durante el día de hoy.

Con esta oferta, la EMT garantiza las conexiones entre los lugares mencionados y los principales puntos del centro de la ciudad (Sol, Callao, Plaza Mayor, Atocha, Cibeles, Principe Pío y Embajadores), con un servicio que se ajusta al más que notable incremento de la demanda que se producirá durante todo el día de hoy.