www.nexotrans.com

CAMPAÑA

Sodexo y Seur se unen para aprovechar el excedente de alimentos generado en el Mutua Madrid Open

Productos envasados, como bocadillos, sándwiches y ensaladas, son los alimentos que Sodexo ha donado al comedor social Ave María

miércoles 15 de mayo de 2013, 01:00h

Conscientes de la importante labor que los comedores sociales están realizando, Sodexo, compañía responsable de la oferta gastronómica del Mutua Madrid Open,  ha donado al comedor Ave María de Madrid el excedente de comida de los puntos de restauración que ha gestionado durante la celebración de este evento deportivo.

Imagen del Mutua Madrid Open.
Imagen del Mutua Madrid Open.

Para esta labor, la empresa ha contado con la colaboración de Seur que, como parte de su compromiso sostenible, ha transportado a través de su servicio Seur Frío los alimentos de la Caja Mágica hasta la sede de este céntrico comedor social, situado en la calle Doctor Cortezo, y que, desde su fundación en 1611, lleva más de 400 años dedicado ayudando a los más necesitados de la capital. En la actualidad, el Comedor Social Ave María recibe anualmente 85.000 personas al año.

"Uno de los pilares de la política de RSC de Seur es el compromiso con la sociedad de la que formamos parte, más en un momento como el actual donde la complicada situación socioeconómica pone de manifiesto la creciente necesidad de acciones solidarias que ayuden a los más desfavorecidos. En este sentido, ponemos a disposición nuestra operativa y nuestros profesionales para garantizar un servicio de calidad en el transporte de productos que necesitan de temperatura controlada, garantizando la calidad del servicio y del producto que se dona al comedor social. Además, con esta iniciativa reforzamos nuestra responsabilidad con el medio ambiente, evitando el desperdicio alimentario y su efecto tanto en el consumo innecesario de recursos como en la generación de residuos", ha declarado May López, responsable corporativa de RSC de Seur.

Alimentos envasados

En cumplimiento de la legislación vigente, Sodexo solo ha podido donar los alimentos envasados, tipo bocadillos, sándwiches y ensaladas que Seur ha transportado a través de su operativa de frío a temperatura controlada, para cumplir con las garantías de seguridad alimentarias exigidas por la normativa.

"El principal objetivo de Sodexo es contribuir a mejorar la calidad de vida diaria de la sociedad a través de nuestras actividades. Poder ampliar esta ayuda no sólo a los beneficiarios directos de nuestros servicios, sino a aquellos que en estos momentos más lo necesitan es para nosotros un honor", ha comentado Luis de Torres, director general de Sodexo.

Esta colaboración entre ambas entidades surge del encuentro organizado por la Fundación Seres llamado "Compartiendo soluciones",  el pasado mes de abril. En este evento se dieron cita muchas e importantes empresas de nuestro país con un único objetivo: crear sinergias entre empresas para lograr que sus proyectos de acción social tengan un mayor impacto.