www.nexotrans.com

La cadena C&A instala la solución de Identificación por Radiofrecuencia para reducir las roturas de stock

jueves 16 de mayo de 2013, 01:00h

Checkpoint Systems, líder mundial en soluciones de gestión de la pérdida desconocida, visibilidad del inventario y soluciones de etiquetaje para el mercado textil, ha anunciado que está ampliando su proyecto de Identificación por Radiofrecuencia (RFID) con la importante cadena minorista de ropa C&A.

Los trabajadores de C&A pueden hacer el conteo del inventario con este lector de mano RFID.
Los trabajadores de C&A pueden hacer el conteo del inventario con este lector de mano RFID.

El objetivo del proyecto es "asegurar que la mercancía esté disponible en las estanterías de las tiendas C&A en el color, talla y forma oportunos para que los clientes encuentren siempre el artículo que desean cuando están dispuestos a realizar la compra", según los responsables de la compañía, que han añadido que, con la implementación de RFID en los establecimientos, "los retailers ganan efectividad y eficiencia a la hora de gestionar el inventario y mejorar sus esfuerzos en la prevención de la pérdida desconocida".
  
El responsable de Desarrollo de la Cadena de Suministro de C&A, Joachim Wilkens, ha explicado que su empresa ha seleccionado a Checkpoint para "analizar procesos y procedimientos en la recepción de mercancías, la reposición y los inventarios. C&A ya había implementado años atrás con Checkpoint el etiquetado en origen, lo que supuso un punto de partida para la posible instalación de RFID".

Wilkens ha asegurado el éxito de este sistema, ya que "donde la solución RFID de Checkpoint ya ha sido implementada, hemos detectado una clara reducción de las roturas de stock, a la vez que hemos incrementado la disponibilidad de los artículos en las estanterías para facilitar la experiencia de compra de nuestros clientes".

El software Checkpoint's OAT Foundation Suite™ proporciona una visibilidad del inventario precisa y en tiempo real en las áreas de recepción, trastienda y venta. En el día a día, esto significa que los trabajadores de C&A "pueden hacer el conteo del inventario con un lector de mano RFID de la marca Motorola, equipado con el software de Merchandise Visibility de Checkpoint", según han explicado los responsables de Checkpoint.