www.nexotrans.com

Adif, finalista del premio PILOT a la Excelencia Logística 2013 'por su presencia y actuaciones en Zaragoza'

jueves 16 de mayo de 2013, 01:00h

Adif ha obtenido el reconocimiento como empresa finalista del premio PILOT a la Excelencia Logística 2013 en la categoría de grandes empresas por su Centro Logístico Ferroviario de Zaragoza Plaza, por sus actuaciones relevantes en el ámbito logístico y su impacto en la mejora del nivel de competitividad de las empresas de la Comunidad Autónoma de Aragón.

El Centro Logístico Ferroviario de Zaragoza Plaza de Adif.
El Centro Logístico Ferroviario de Zaragoza Plaza de Adif.

El premio PILOT a la Excelencia Logística, organizado por el Instituto Aragonés de Fomento, dependiente del Departamento de Industria y Comercio del Gobierno de Aragón, está destinado a todas las empresas establecidas en la Comunidad Autónoma de Aragón, independientemente, de su campo de actividad y ubicación de su sede social, siempre que mantenga una presencia y actividad claramente diferenciada en esta Comunidad.

En función de las características de las empresas, el premio está dividido en dos modalidades: Pequeñas y Medianas Empresas y Grandes Empresas, en la que Adif fue nominado empresa finalista, junto con el Grupo Hospitalario Quirón y TNT.

Los responsables del Centro Logístico Ferroviario de Zaragoza Plaza han explicado que el proceso de selección ha contado con una visita a estas instalaciones por parte del jurado para su evaluación definitiva, junto a la correspondiente memoria descriptiva sobre su actividad.

El Centro Logístico Ferroviario Zaragoza Plaza fue inaugurado en Junio de 2008, convirtiéndose en la mayor instalación de estas características de España. Tiene una superficie de 755.000 metros cuadrados y cuenta con la última tecnología de seguridad ferroviaria, gobernada desde un único Centro de Mando.